Johnny Depp se ha caracterizado por ser uno de los actores más polifacéticos y camaleónicos de la industria del cine. Sin embargo, no es ningún secreto que su personaje más representativo es el del ‘Capitán Jack Sparrow’ de la franquicia de ‘Piratas del Caribe’. No obstante, durante la producción de la primera película ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ Johnny Depp hizo una muy extraña petición que hubiera cambiado por completo la apariencia de este icónico personaje de Disney al pedir que cambiaran un importante rasgo en la cara de Jack Sparrow. Por suerte, el mismo actor reconsideró su idea y la apariencia de Jack Sparrow se mantuvo tal y como la conocemos.
Antes de las filmaciones de la primera película de la franquicia, Johnny Depp se reunió con el director del filme, Gore Verbinski, para discutir los últimos detalles para terminar de construir el personaje de Jack Sparrow. Durante la conversación, Depp le propuso al director que modificaran la apariencia de su personaje al colocarle la nariz de color azul. Inmediatamente, Verbinski se preocupó por el enfoque que le estaba dando Depp a su personaje, dado que Jack Sparrow debería parecer un pirata de verdad con rasgos totalmente humanos a pesar de todos los elementos fantásticos del filme. Ante esta postura, Depp argumentó que su personaje habría perdido su nariz durante un combate con espadas, pero la recuperó e hizo que se la cosieran en la cara como si se tratara de un dedo (algo que tristemente sí le pasó en la vida real cuando aparentemente perdió la punta de su dedo después de una discusión con Amber Heard, pero esa es otra historia). Sin embargo, debido a la mala circulación sanguínea en esa zona de su cuerpo, su nariz se tornaría de ese color azulado. Además, el actor indicó que ese sería su verdadero talón de Aquiles, ya que su mayor miedo no sería ningún otro pirata o alguna maldición de hechicería, sino un resfriado o la pimienta.
Johnny Depp se retractó de cambiarle la cara a Jack Sparrow
A pesar de que Depp creó toda una historia en torno a la coloración azul de la nariz de su personaje, rápidamente se percató de que no sería factible seguir adelante con esa idea, por lo que él mismo la descartó, despreocupando así al director, quien ya se había asumido que debía aceptar esta alocada idea mientras ideaba un plan para convencer a los ejecutivos de Disney de que el pirata estrella de la saga tendría esa extraña característica en su cara.
Tras ser descartada esta petición, el actor se enfocó en hacer que este personaje se convirtiera en una extensión de sí mismo al añadirle muchos elementos característicos de su personalidad y su sentido del humor. Lamentablemente, los fans de la franquicia deberán acostumbrarse a la ausencia de Johnny Depp en la próxima entrega del filme, dado que él no está dispuesto a regresar debido a su despido injustificado tras las acusaciones de violencia y maltrato por parte de Amber Heard.