Varias celebridades han querido mostrar públicamente su apoyo al actor Johnny Depp, quien está enfrentándose contra su ex esposa, la actriz Amber Heard, en un juicio civil por difamación. Winona Ryder, Javier Bardem y Penélope Cruz, Paul Bettany, Sia , Robert Downey Jr y la ex esposa de Depp, la cantante Vanessa Paradis, son tan solo algunos de los famosos que están a favor del actor de “Piratas del Caribe”. Ahora, justo antes de que el juicio culmine, la cantante Courtney Love ha querido dar sus declaraciones sobre Depp, afirmando que él le salvó la vida después de que sufriera una sobredosis a mediados de los años 90.

A través de las redes sociales, la viuda de Kurt Cobain, recordó el día que casi muere a causa de una sobredosis de sustancias ilícitas a las afueras del “The Viper Room” , un club muy famoso en la década de los 90, ubicado en el Sunset Strip de West Hollywood, California. Originalmente, Depp era copropietario de este lugar, convirtiéndose en un punto de encuentro para las celebridades. Sin embargo, el abuso de sustancias provocó varios incidentes en ese lugar, como la muerte de River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix, también por una sobredosis, en 1993.

Courtney Love

En un vídeo publicado en la cuenta de Instagram de un amigo cercano, Courtney Love indicó lo siguiente: "Realmente no quiero hacer juicios públicos. Solo quiero deciros que Johnny me hizo una reanimación cardiopulmonar en 1995 cuando tuve una sobredosis en la entrada de The Viper Room”, desveló. Después de ese incidente y teniendo el conocimiento de que su ex marido y padre de su hija Frances, el vocalista de ‘Nirvana’, Kurt Cobain, se había suicidado un año antes, el intérprete de ‘Jack Sparrow’ decidió darle muestras constantes de afecto a la pequeña Frances Cobain como una muestra de su apoyo y solidaridad. Love comentó que Depp le escribió una emotiva carta a Frances cuando ella cumplió 13 años para animarla, dado que ella estaba atravesando momentos muy difíciles por su adicción a las drogas.

"Johnny, cuando yo era adicta a la heroína y Frances tenía que sufrir a todos aquellos trabajadores sociales, le escribió una carta de cuatro páginas que nunca me ha mostrado", contó Love.  "Luego envió limusinas a su escuela, de nuevo, sin preguntar, para que ella y todos sus amigos fueran a ver 'Piratas del Caribe", continuó. "Lo hizo un montón de veces. Le dio su propio asiento [en los estrenos] con su nombre (…) Nunca he visto una de esas películas de 'Piratas', pero a ella le encantaban. Ya sabes, me dijo cuando tenía 13 años: 'Mamá, me ha salvado la vida".

Pese a sus declaraciones, obviamente a favor de Depp, la cantante también quiso manifestar que sentía empatía por Amber Heard, ya que ella también ha sido “la mujer más odiada de Estados Unidos. He sido la mujer más odiada del mundo” debido a su polémica relación con Kurt Cobain. No obstante, Love también afirmó lo siguiente: “si usas un movimiento para tu beneficio personal y abusas, espero que la justicia haga lo que tenga que hacer”, concluyó.