Este fin de semana nadie habla de otra cosa. Movistar + triunfa con el estreno de su nueva serie española, ‘El Inmortal’, una superproducción que traslada al espectador a la década de los años 90. La plataforma presenta en esta ocasión un drama criminal creado por José Manuel Lorenzo, escrito por Diego Sotelo y David Moreno y dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos. La serie narra la vida del líder de la conocida banda ‘Los Miami’. La ficción muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

Álex García lidera esta potente serie que cuenta con un reparto que derrocha juventud y talento. Entre todos ellos encontramos a Jon Kortajarena. Estos días previos al estreno, el personaje que encarna el conocido modelo ha sido el más polémico, pero el que más ha situado al espectador en la década de los años 90.

Jon Kortajarena interpreta a Caballero, la persona que ayuda al líder del grupo criminal a introducirse en el mundo del tráfico de drogas. Se trata de un conocido presentador de televisión. Su personaje recuerda mucho a un conocido presentador que triunfó en los 90.

https://www.youtube.com/watch?v=X5QwNJOjHsU

Alonso Caparrós ataca a Jon Kortajarena 

“En la historia real quien hace de puente es otra persona, pero en la serie es un presentador”, confiesa a Vertele. Precisamente, el actor visitó ‘La Resistencia’ y reveló que para construir este personaje se inspiró en un conocido rostro de televisión. No quiso dar su nombre y apellido, pero hubo una persona que se dio por aludido con las pistas. Se trata ni más ni menos que de una estrella de ‘Sálvame’, Alonso Caparrós. El modelo no se desvinculó de la polémica y asegura que llamó al colaborador para pedirle perdón.

Jon Kortajarena

“[El personaje] es una persona muy característica, porque es un cocainómano, un fiestas. Encontré un presentador que me dio esa energía, en sus programas desde un inicio estaba arriba y sus gestos denotaban que ahí había sustancias”, explica siempre sin desvelar de quién se trata. Vio sus vídeos para construir el personaje.

Alonso Caparrós aprovechó su espacio en ‘Sálvame’ para atacar al actor. "Si realmente las iniciales son A.C y se ha inspirado en mí no tengo nada que objetar, esa era mi realidad en aquel momento", admitía el tertuliano: "¿Por qué este tío me parece un imbécil de categoría? Por que la gente que tiene ese problema es una enfermedad, hacer alusión a eso diciendo que 'se metía mucha farlopa' me parece una falta de respeto para todas esas personas que sufren esos problema", sentencia.