La mayoría de los artistas en algún momento de sus vidas se han arrepentido de haberse negado a interpretar un papel en alguna película que resultó un completo éxito, tal como ocurrió con Matt Damon en ‘Avatar’, una cinta que se posicionó como la más taquillera a nivel mundial. Jonah Hill también ha sido víctima de sus propias decisiones, y ha manifestado sus arrepentimientos en este sentido.

El popular actor, que obtuvo en dos ocasiones nominaciones al Premio Óscar, comenzó con el éxito que tuvo en ‘Superbad’, posteriormente tuvo papeles en reconocidas películas como ‘Moneyball’ y ‘El lobo de Wall Street’. También estuvo presente en ‘The 40-Year-Old Virgin’, ‘Grandma’s Boy’, ‘Click’, ‘Accepted’, ‘10 Items or Less’, ‘Rocket Science’, ‘Knocked Up’ y ‘Evan Almighty’, tal como recuerda Cinefilos. Pero fue tras ‘Súper Cool’, cuando el también comediante tomó una decisión de la que actualmente se arrepiente: rechazó una trilogía que se volvería multimillonaria por la recaudación.

¿Cuál fue el proyecto que rechazó Jonah Hill?

Jonah Hill decidió rechazar la idea de formar parte de ‘Resacón en Las Vegas’ para no ser encasillado como solo un actor de comedia. En aquel momento, al intérprete le ofrecieron cualquier de los tres papeles principales (Phil, Stu y Alan), pero rechazó la oferta. En ese sentido, durante algún momento de su vida, el estadounidense destacó: “Un miedo genuino era que iba a ser conocido como ‘El tipo de Superbad’ por el resto de mi vida”. Por eso decidió ir más allá y rechazar ‘The Hangover’.

“Ambas fueron decisiones realmente importantes y que la mayoría de la gente no entendió. Sabía que podía ser un actor dramático, pero también sabía que no podía pasar de ‘Superbad’ a ‘La lista de Schindler’. En la vida también hay que tomar decisiones; y de algunas de ellas nos arrepentimos”, precisó. Cabe destacar que la reconocida trilogía de ‘Resacón en Las Vegas’ se convirtió en una de las franquicias de comedia más taquilleras de todos los tiempos, ya que recaudó un total de 1,42 billones de dólares en taquilla, así como precisa el citado medio.

La decisión que tomó Jonah Hill por su salud mental

Hace un año atrás, Jonah Hill decidió no participar más en la promoción de las películas en las que haya trabajado para preservar su salud mental. Explicó a través de una carta difundida por Deadline que no acudirá a eventos públicos ni va a aparecer en los medios de comunicación para difundir los proyectos en los que está involucrado. “No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme”, precisó.

Asimismo, comentó que decidió tomar la decisión basándose en que esas situaciones en las que se ve envuelto (para promocionar las películas) “exacerban” sus “ataques de ansiedad” y dijo que lleva padeciendo esto hace casi 20 años. El último proyecto de Jonah Hill fue ‘Ustedes’, una película de Netflix dirigida por Kenya Barris que protagonizó junto a Eddy Murphy y Lauren London.