TVE ya ha puesto fecha de estreno a su programa de más éxito tras el declive de audiencias estos últimos meses. El 2022 no podía empezar peor para la cadena pública. Cuando pensábamos que no podía tocar techo, o mejor dicho suelo, nos equivocábamos. El pasado mes de marzo anotó otro mínimo histórico con un triste 8,5% de cuota de pantalla, casi acercándose al dato de La Sexta. A La 1 no le funciona ningún programa ni serie, todas por debajo de la ya triste media de la cadena.
Por este motivo, TVE vuelve a apostar una temporada más por ‘MasterChef’, aunque en esta ocasión se la juega para poder borrar la sombra que ha dejado el suicidio de Verónica Forqué, un hecho inaudito. La cadena pública ha puesto toda la carne en el asador con esta temporada de anónimos tan especial. El formato empezó en 2013 de forma discreta y acabando temporada como la auténtica revelación. Durante estos casi diez años no ha tenido rival, aunque en las últimas ediciones ha demostrado un importante descenso en cuanto a audiencias. Es por ello que TVE ha preparado una edición especial, potente y nostálgica.
¡Ya tenemos fecha de ESTRENO! No te pierdas la nueva temporada de #MasterChef este LUNES, 18 de abril, a las 22.10H en @La1_tve. ¡Va a ser inolvidable! https://t.co/NMNmwFFgCJ#MasterChef10 #television #cocina pic.twitter.com/hsCDwfpb2k
— MasterChef (@MasterChef_es) April 11, 2022
La prueba de fuego de 'MasterChef'
TVE y Shine Iberia van a aprovechar esta décima edición para recuperar a los espectadores perdidos a lo largo de todos estos años. A diferencia de otras ediciones, ‘MasterChef’ coincidirá durante dos semanas con otro programa de la misma productora, ‘Maestros de la costura’. Tras los malos datos de audiencia, la cadena pública no puede esperar más, ‘MasterChef’ es su única salvación.
El grupo de comunicación ya ha puesto la fecha de estreno de esta nueva temporada, será el próximo lunes 18 de abril a las 22.10 horas. Se adelanta el estreno, como en las últimas ediciones, pero no se recorta su duración, una de las peticiones de los espectadores. El formato está diseñado para durar unas dos horas y media. Es la única forma de poder conseguir un buen share, lo más importante para la cadena.
Jordi Cruz, Samantha y Pepe Rodríguez tienen un gran reto por delante. ‘MasterChef’ no puede anotar malas audiencias, sino podría desaparecer para siempre. A Shine Iberia le ha costado mucho que se apruebe la séptima edición del formato de famosos, y no por las audiencias, sino por el trágico suceso. La que parece que no renovará será la versión de niños, tras situarse en el unidígito.
El jurado tendrá más tiempo de dedicarse a sus restaurantes con una grabación menos en verano. Pero tampoco les beneficia porque gracias al programa se embolsan una gran suma de dinero y hacen publicidad a sus negocios. De hecho, gracias a sus trabajos en MasterChef pudieron mantener sus restaurantes a flote.