‘MasterChef’ de nuevo en el punto de mira por la última polémica con Patricia Conde. La concursante de la última edición Celebrity generó miles de dudas en los espectadores del talent show de TVE tras sus acusaciones de manipulación. La actriz rompió su silencio en sus redes sociales unas horas después de su confusa prueba de exteriores. La vallisoletana se dio por vendida. Eligió los platos más difíciles y a los cinco minutos sufrió un ataque de ansiedad. Se mostró en todo momento dispersa. Ella alegó que estaba cansada, agotada, agobiada y tenía mucho sueño.

Las redes sociales apoyaron a la presentadora de SLQH y atacaron duramente al formato, especialmente por las palabras que tuvo Jordi Cruz con ella al finalizar el desastroso cocinado. El catalán entró varias veces en cocina para intentar ayudarla y saber qué sucedía. No estuvo muy acertada y solo ejerció más presión en ella.

Patricia Conde con Jordi Cruz

"Has sido una absoluta decepción", le decía Jordi Cruz a Patricia Conde después de un cocinado en el que tres candidatos se jugaban la chaquetilla para participar en la gran final. "Tengo mucho sueño, estoy muy cansada. No he parado en los últimos días. He llegado aquí y solo tengo ganas de dormir. En ningún momento me lo he tomado a pitorreo. He estado nerviosa y me he sentido bloqueada y sobrepasada", respondía ella.

Patricia Conde defiende a Jordi Cruz de las acusaciones 

Aunque Patricia Conde atacó duramente a la productora, no lo hizo con los miembros del jurado, especialmente con Jordi Cruz que fue más duro con ella. Quiso dejar claro que la televisión no es real, no nos descubre nada nuevo, pero también quiso destacar que el chef solo hace un papel y todas las órdenes las recibe por un pinganillo. "Yo quiero mucho a Jordi, pero tiene su papel como todos ahí. Es buena gente, solo dice lo que le mandan decir por el pinganillo. Es un juego, no es real" aseguraba.

Jordi Cruz acudió el pasado fin de semana a un espectáculo del Tricicle, en Barcelona, y respondió a la polémica con Patricia Conde. No quiso pronunciarse para que no fuese a más. "¿Sabes lo que pasa? Que yo no he visto la polémica, he visto un veredicto. Ya está. Hoy chimpún" asegura. El chef pide ser felices “porque lo malo pasará”. Al final todo se olvida y esto también, o no.

Patricia Conde y Jordi Cruz

MasterChef echa más leña al fuego. Patricia Conde se habría saltado una cláusula del contrato de exclusividad que firman los concursantes. En ella impera una ley del silencio sobre lo que sucede en el programa. Shine Iberia ha enviado un burofax a la actriz para que se retracte y pida disculpas públicas por sus acusaciones, sino tomarán acciones legales. Antes de meterse en líos judiciales prefieren arreglar las cosas con ella.

Y es que Patricia Conde era una de las concursantes más queridas por el público y el programa. Sin embargo, la pillaron comiendo el hotel Mandarin Oriental Ritz donde se celebró la prueba de exteriores. Estaba degustando el menú de Quique Dacosta, donde aparecen los seis platos que tenían que cocinar. Le explicaron con todo detalle como se elaboraban. Como la descubrieron, la productora le pidió que perdiese la prueba de exteriores.