A MasterChef no dejan de crecerle los enanos. Sobre todo a Jordi Cruz. Y es que una aspirante a participar en la undécima temporada ha disparado a todo lo que se mueve. La candidata a concursante ha criticado duramente al programa y a sus responsables, señalando directamente a Jordi Cruz.

Después de varias polémicas como las protagonizadas por Patricia Conde o la fallecida Verónica Forqué, MasterChef vuelve a estar en el punto de mira tras las críticas de Cris Ortiz, una joven que aspiraba a ser una de las concursantes de la última edición, pero que finalmente no superó el casting. Lo ha hecho a través de un vídeo publicado en TikTok.

Una aspirante a concursar en MasterChef saca a la luz algunos trapos sucios del programa

“Había perdido un vuelo y tuvimos que grabar todas las tomas sin él. Y luego cuando llegó las volvimos a repetir con él”, empieza la joven, refiriéndose a Jordi Cruz. “Dieron la señal y procedimos a emplatar los platos. Llevé un tocino de cielo, receta de mi bisabuela”, sigue Cris. “Trajeron a un grupo de catadores para que hicieran de jurado, pero ya os digo yo que eso era puro show. Iban haciendo algunas entrevistas, pero iban directos a aquellas personas que ya sabían que iban a coger", añade Ortiz en el vídeo.

Además, Cris Ortiz señala que pasaron mucho frío durante “muchas horas mientras estaban disputando la prueba final del casting. “Fue una auténtica vergüenza”, asegura la joven aspirante.

Pero hay más. “Al cabo de las horas, llegaron para entregar las cucharas. Estaba decidido desde antes de ir al casting. Más personas y yo pudimos ver como daban cucharas a gente que habían rechazado su plato, incluso algunos que no se habían presentado ese día al casting”, revela Ortiz.

Una polémica tras otra

Un aluvión de críticas que se suma a las que ya dejó ir Patricia Conde tras su paso por MasterChef Celebrity. La presentadora denunció la presión a la que había sometida, así como señaló que no se había sentido a gusto con el trato recibido. Incluso llegó a insinuar que algunos de quienes participaron en su edición se drogaban en las grabaciones.

Jordi Cruz con Patricia Conde

Unas declaraciones que hicieron entrar en cólera a los responsables del programa. Desde la productora señalaron que el problema había sido suyo por no ser capaz de soportar la presión y no saber concursar. E incluso le reclamaron una rectificación si no quería que tomaran medidas legales contra ella.