Durante los primeros años de la década de los 90, Jordy, un tierno niño francés, de tan solo cuatro años, logró conseguir un récord Guinness al convertirse en “el cantante más pequeño en obtener un número uno” por su tema “¡Dur dur d'être bébé!" (¡Qué duro es ser bebé!, en español). Sin embargo, Jordy Lemoine, conocido mundialmente como Jordy, no disfrutó de una infancia feliz ni de los frutos de su éxito, ya que confesó en un libro que publicó de adulto, que él fue explotado y robado por sus propios padres.

“Claude Lemoine (padre de Jordy) es el rey de la manipulación mental. Me robó y me mintió. Fue horrible entrar a mi cuenta y ver una cantidad irrisoria de dinero. No había ni rastros de las ventas de discos, los conciertos o mis derechos de imagen", afirmó en su libro “Ya no soy un bebé”, publicado en 2006.

El pequeño de 4 años lideró los rankings musicales de su país y logró dar a conocer su éxito en 14 países, incluyendo España. Además, logró posicionarse en el número 58 de la lista Billboard, una hazaña increíble para un pequeño de su edad. Debido a su éxito, en 1992 realizó una pequeña gira, donde declaró que su pasión no era la música, dado que preferiría estar jugando con las Barbies, que eran sus juguetes favoritos. De hecho, el pequeño cantante confesó que de mayor quería ser “doctor y policía”, luego cantante.

Al principio, Jordy no tenía ninguna intención de convertirse en un boom internacional, dado que solo se había presentado en una audición para un comercial de pañales. Sin embargo, al decir las líneas del comercial, su padre, que era un productor musical, encontró que su hijo tenía una extraña musicalidad en su forma de hablar y decidió convertirlo en un cantante, aunque al pequeño no le fascinara la idea.

Jordy
Jordy Lemoine

Según informan algunos medios franceses, la madre de Jordy, Patricia Clerget, le tomó varias semanas enseñarle a rapear a su hijo, aunque siempre afirmó que ellos nunca lo presionaron para nada y que él tenía un talento natural para la música. “A Jordy le sale natural cantar, porque a él le encanta hacerlo (…) Jordy no siente ningún tipo de presión sobre él”, comentó la madre de Jordy en una entrevista para 'Washington Post', en 1993.  No obstante, los periodistas afirmaron que durante el reportaje Jordy estaba muy incómodo y que sus padres a menudo le decían que si él no cantaba no lo llevarían a pasear en un pony.

Después de varios intentos frustrados por seguir con la música y superar el divorcio de sus padres, Jordy tomó conciencia de su historia y en 2005 descubrió que su padre había vaciado toda la cuenta de ahorros que él tenía desde pequeño, historia que dio a conocer en su participación en el reality La Ferme Célébrités, donde contó que sí había sido explotado por su familia. Después de ganar el reality y algunas demandas por daños y perjuicios, logró titularse como ingeniero en sonido.