‘Sálvame’ hace todo lo posible para mejorar sus catastróficos datos de audiencia de los últimos meses. La productora ya ha recibido el aviso de una posible cancelación en el futuro si estos datos persisten, por este motivo se han puesto las pilas. La misión más importante es recuperar a todos los espectadores que han marchado. Tras 13 años el formato ha perdido más de un millón de seguidores. De anotar cuotas del 19% y liderar la tarde con total comodidad, a ceder puntos a favor de la competencia y quedarse en un flojo 11%. Esta semana han llegado al 13% gracias a la celebración del trece aniversario.
‘Sálvame’ recortó su última hora y pasó de cinco a sus cuatro horas iniciales. Además, hizo varios cambios con sus secciones. No obstante, ahora ha regresado a las cuatro horas de debate y volvemos a ver a todos los colaboradores juntos. También se han dado importantes cambios en la dirección y se han aceptado a nuevos colaboradores. El programa ha recuperado a Aramis Fuster y al polémico Pipi Estrada, que esta noche se someterá a un ‘Deluxe’.
La última incorporación para reflotar el programa
"Cuando me llamaron para venir dije: "¿Estoy soñando?", reconoció el periodista deportivo. Hace diez años que Pipi Estrada no pisaba las instalaciones de Mediaset, y eso que llegó a ser uno de los colaboradores más recurrentes. "Hace más de diez años que no piso terreno Mediaset", recordó. "He sido muy feliz aquí y también he tenido algún disgustillo pero, principalmente, he sumado. Y la parte que ha restado me ha enseñado a aprender”.
Pipi Estrada aprovechó su regreso para cerrar heridas. Por ejemplo, pedir perdón a Lydia Lozano, pero atacar a Rafa Mora. "La traicioné una vez yo", admitió. "Eso te honra", contestó la colaboradora. "Soy extremadamente impulsivo, pero con un fondo noble. Aquel día se produjo una situación muy desagradable. Estábamos cogidos con alfileres en MYHYV, entré en el plató de Sálvame, nadie estaba conmigo. Y lo pagué todo con Lydia de una forma equivocada", relató. "Diez años después, te pido perdón”.
Pipi Estrada también habló de Terelu Campos, con quien mantuvo una relación. "Hemos estado 11 años sin contacto. Cuando María Teresa tuvo el problema que tuvo, le mandé un mensaje y luego nos hemos mandado otros. Es una mujer que está en la historia de mi vida", comentó sobre la presentadora mientras rememoraba algunos pasajes de su relación. "Se va a coger un cabreo de tres pares de narices”.
Pipi también hizo autocrítica. "Yo me equivoqué con las memorias pasionales", explicó sobre la batalla judicial que tuvieron a causa de lo que el periodista escribió en una revista. "Le debo 50.000 euros, le he pagado una parte, pero ahora no tengo posibilidad de pagarle el resto”.
Sin embargo, Pipi Estrada no entró en la mala relación con Jorge Javier Vázquez. Cuando desapareció de Mediaset escribió duras críticas e insultos al presentador. ”Espalda grasienta", le llegó a llamar. A Sálvame se refirió como "Húndeme" y dijo que era un programa "cruel". El presentador obvió estos ataques de su nuevo colaborador.