Sálvame está tocada y hundido y eso es algo que saben sus directores, colaboradores y espectadores. Este último verano ha sido el más bajo en cuanto a audiencias. Según ellos es debido a la falta de contenidos en esa época, pero aún así, ya no anota los mismos resultados. Y estamos en octubre. No obstante, ‘La fábrica de la tele’ no quiere perder su buque insignia y piensa llevar a cabo una serie de cambios más que necesarios después de casi 13 años en antena. El espacio nació un 27 de abril de 2009, fruto de los debates de ‘Supervivientes’. Primero como algo semanal y después como un diario. Mantiene el espíritu de programas como ‘Tómbola’.
Desde que Rocío Carrasco rompió su silencio tras 20 años rechazando entrevistas, la audiencia de ‘Sálvame’ ha ido cayendo día tras día. Los espectadores están hartos de los monotemas y de los constantes engaños. Ya no dejan que se les manipule más. El programa ha ido perdiendo aquel humor fresco y desenfadado que le caracterizaba, aquellas bromas entre compañeros. Parecía más una reunión entre amigos donde merendaban en directo. Nada queda de aquello.
Los productores de 'Sálvame' quieren recuperar la fórmula de sus inicios
Los productores de ‘La fábrica de la tele’ están estudiando todos los fallos del formato y quieren ponerle remedio cuanto antes. Parece que tienen claro algunos de los primeros cambios en los contenidos, pero también en sus colaboradores. El programa quiere recuperar su espíritu más primitivo, volver a los inicios. Olvidar las nuevas secciones donde se habla de temas más especializados y volver a la crónica social pura y dura y a la cotidianidad. De hecho, ‘Sálvame’ ha empezado a hablar sobre temas de actualidad como la erupción del volcán de La Palma. Quieren volver al entrenamiento y al corazón puro y duro. Centrarse de nuevo en sus estrellas como el clan Pantoja, las Campos o Jesulín de Ubrique.
Pero no es el único cambio. Los colaboradores de ‘Sálvame’ tienen que estar bastante preocupados porque poco a poco los productores del formato quieren volver al formato original y eso quiere decir que algunos de los tertulianos tendrán que marchar. En los primeros años de ‘Sálvame’ estaban los colaboradores fijos. Acudían todos los días al trabajo de lunes a viernes durante cuatro horas diarias.
Entre ellos se encontraban Belén Esteban, Kiko Matamoros, Gema López, María Patiño, Chelo García Cortés, Kiko Hernández, Lydia Lozano y Raquel Bollo y Terelu, quiénes hace años que abandonaron el formato. Como presentadores encontrábamos a Jorge Javier a Vázquez y Paz Padilla. No teníamos ni a Carlota Corredera ni a Núria Marín. Sin embargo, sabemos que nunca echarán a Corredera porque es íntima amiga de David Valldeperas. Así que solo nos queda pensar en el resto de colaboradores.
Kiko Jiménez, Víctor Sandoval, Alonso Caparrós, Miguel Frigenti, Rafa Mora, Antonio Montero o la mismísima Núria Marín si hablamos de presentadores. Tienen las horas contadas. De momento, están en la lista de salida en caso de prescindir de tertulianos.