Si no fuese uno de los presentadores más conocidos de la televisión, probablemente Jorge Javier Vázquez se hubiese metido en política, aunque a veces saliese escaldado. De hecho, en su blog de la revista Lecturas y en algunas apariciones en ‘Sálvame’, el catalán se atreve a defender a algunos partidos políticos y azotar duramente a otros, como Vox. Precisamente, con éste último habría tenido un malentendido.
Macarena Olona, diputada de Vox, la lió en Twitter al poner a Jorge Javier Vázquez como ejemplo de maltratador. El de Badalona aparece en un vídeo que la política utiliza para impulsar su nuevo proyecto. Son dos fragmentos de ‘Sálvame’ muy conocidos por el público.
Vox recuerda el vídeo viral de Jorge Javier Vázquez con Olvido Hormigos
En uno de ellos se puede ver a Jorge Javier Vázquez agarrando con fuerza del brazo a Olvido Hormigos cuando ésta estaba dispuesta a abandonar el plató tras una tensa entrevista. "Qué no me agarres así. Pero bueno…”, gritaba la ex concejala. En otro vídeo Jorge Javier Vázquez dice a una mujer "por aquí podemos pensar que tiene que ir a trabajar a un lugar de lucecitas porque tiene una pinta de golfa arrastrada que no puede con ella... ¡Anda ya, sucia!".
Y estas imágenes se pueden visualizar mientras se escucha una de las intervenciones de Olona en el Congreso de los Diputados. "¿Qué es un hombre para ustedes? ¿Cómo tienen la poca vergüenza de hacer carroña política con el sufrimiento, la violencia o el maltrato? El hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata. Mata un asesino. El hombre no maltrata. Maltrata un maltratador. Y el hombre no humilla. Humilla un cobarde. Como mujer, española, madre, hermana y política, afirmo que la violencia no tiene género”.
Macarena lucha contra la violencia machista, una lacra que ha acabado con la vida de más de 1.000 mujeres desde que se empezaron a contabilizar los casos en 2013.
Jorge Javier Vázquez ha ido siempre en contra de todo lo que representa Vox. Siempre que ha tenido ocasión no ha dudado en atacarles. Ahora el partido político liderado por Santiago Abascal utiliza las mismas armas. Crea polémica y desarticula al presentador de Mediaset. Unas imágenes que no le convienen en absoluto ahora que ‘Sálvame’ está de capa caída y que éste se encuentra defendiendo a Rocío Carrasco por malos tratos.