La sombra de Rocío Jurado es muy alargada. Aunque falleció en 2006 a causa de un cáncer, la más grande continúa en boca de todos, y más ahora que Rocío Carrasco ha decidido romper su silencio. En esta segunda parte de su documental, ella es la gran protagonista. Revela los motivos reales por los que su familia se distanció de ella tras la muerte de su madre y descubrir el destino de la herencia.
Con este documental estamos conociendo más la vida personal de la cantante, pero además descubrimos al resto de familiares. Como ya sucedió con Antonio David Flores en la primera temporada, ahora es toda la familia de Rocío Carrasco la que está quedando en entredicho. Según Jorge Javier Vázquez, toda la familia utilizaba la figura de Rocío Jurado solo para vivir mejor. Todos se han aprovechado de ella, durante y después.
Jorge Javier Vázquez ataca a los Mohedano
Jorge Javier Vázquez, con el permiso de Rocío Carrasco, se ha atrevido a hablar de ella y de su madre, así como del resto de sus familiares. Lo ha hecho en su blog semanal de la revista Lecturas. El presentador llega a una conclusión después de la llamada en directo del marido de Gloria Mohedano que le pareció grave y vergonzosa. “Se encargó durante una hora de dejar bien claro el porqué la hija de 'La Jurado' no quiere relacionarse con su familia. Lo hizo él solito, sin anestesia, durante una conversación en la que se mostró como un ser servil y desalmado”.
Asimismo ha expuesto: “Si ya resulta incomprensible que un tío no demuestre la más mínima consideración con una sobrina que le confiesa que su hija la ha maltratado, lo que no admite ningún tipo de justificación es que permita dudar de la veracidad del episodio más dramático de su vida ante millones de personas”.
“Y no solo duda él sino también su mujer, Gloria, que durante años ha sido considerada como la más discreta del clan. Pero que el viernes se destapó como una sombra tan inquietante como peligrosa”.
Para él, “dejó al descubierto todas las miserias de una familia que no ha tenido la más mínima compasión con la hija de aquella a la que presuntamente adoraban. No, no querían a Rocío Jurado”.“La utilizaban para llevar una vida más cómoda, pero no la querían. Querer es otra cosa”.
Jorge Javier Vázquez tiene claro el motivo por el que se han roto las relaciones en el clan. El problema cree que está en la herencia. Todos pensaban que les caería algo, sin embargo, todo ha ido a parar a Rocío Carrasco, la única heredera. “Cuando muere Jurado y entienden que les debería haber dejado muchísimas cosas en el testamento, Carrasco hereda el odio que ya no pueden destilar sobre la madre. Todo es tan simple como eso, una cuestión de dinero”.
Según él, Carrasco “después de tantos años viviendo agazapada se enfrenta a la realidad sin miedo. Y con ganas de que jamás vuelvan a arrebatarle su dignidad. Se acabó el vivir pidiendo perdón, esconder la cabeza bajo el ala, caminar de puntillas para pasar desapercibida”.
Incluso ha añadido: “A ver quién tiene narices ahora de reprocharle que haya salido huyendo de ese lodazal de bajas pasiones en el que se reboza sin descanso su familia. Felicidades, Rocío”.