Nueva vida. Paz Padilla se ha convertido en una de las caras más conocidas y reconocidas en España por sus apariciones constantes en varios formatos de Mediaset. La que fuera humorista y poco más, es ahora una mujer polifacética que ha sabido exprimir su gracia como pocas para convertirse en una de las celebridades mejor pagadas de todo el país.

Paz Padilla ha sabido hacer del chiste, la gracia y una bondad indudable, una oportunidad de negocio que la ha colocado en un lugar de auténtico privilegio y que va camino de hacer buena la frase que dijo Linda Evangelista en los años 90, quien aseguraba que “no levanto de la cama por menos de 10.000 dólares”. En el caso de Paz, la cifra no es tan alta, pero no ha bajado de unos 3.000 euros al día en sus épocas de máximo esplendor.

Paz Padilla

Y es que la actriz, presentador y mujer para todo, se levanta alrededor de un 1 millón de euros al año según apunta ‘Jaleos’, lo que, desglosado, da una cifra de 3.200 euros al día. Nada mal.

Paz empezó a darse a conocer en Telecinco como presentadora suplente de Jorge Javier Vázquez en Sálvame. Un puesto que pronto enamoró a la audiencia y que le trajo una posición fija dentro del organigrama que le ha retribuido alrededor de 500.000 euros anuales.

Paz Padilla y Jorge Javier Vázquez

Hasta no hace mucho, además, era jurado en otro formato de Mediaset, ‘Got Talent’, por el que ha venido percibiendo 200.000 euros más. Un papel en televisión que ha combinado con apariciones constantes en una de las series de mayor éxito en España, ‘La que se avecina’, en la que Paz Padilla interpretaba el papel de ‘la Chusa’ y por la que ha percibido 150.000 euros por temporada. Cifra a la que hay que sumar la suma de dinero que cada uno de los actores recibe por las constantes reposiciones, 50.000 euros más.

En 2018 protagonizó la obra de teatro ‘Desatadas’ por la que ingresó unos 70.000 euros. Unos 'pinitos' en el mundillo teatral con los que ha ido alternando y cosechando ingresos prácticamente todos los años.

Al margen, Padilla se ha erigido como una empresaria de moda con negocios de alquiler y hostelería. En concreto una casa rural que alquila en Girona, Can Miquelet, reformada para ofrecer el máximo de comodidades, con unos beneficios que se mueven en torno a los 60.000 euros anuales. El Bar de Madrid genera un activo de unos 80.000 por año y el chiringuito de Zahara de los Atunes unos 60.000 euros más. A esto hay que sumar las tiendas de ropa en una marca propia que abrió con su hija, Ana Ferrer.

Sin duda una mujer emprendedora que ha sabido convivir y vivir con el éxito.