Telecinco no pasa por su mejor momento. La cadena principal de Mediaset acumula cinco meses de pérdidas. Después de liderar durante 33 meses de forma consecutiva, Antena 3 le ha arrebatado el liderazgo. La cadena principal de San Sebastián de los Reyes cierra uno de sus mejores años. Este mes de abril será su sexto mes como líderes.
Mediaset ha visto como toda la programación de Telecinco ha sufrido un importante descenso, aunque la franja más damnificada es la de ‘Sálvame’. Los programas de ‘La fábrica de la tele’ han caído a mínimos históricos, y algunos espectadores echan la culpa al trato que se ha dado a Rocío Carrasco durante este último año. Mucho se habla de la posible cancelación de ‘Sálvame’, sin embargo para Mediaset es difícil eliminar de golpe un programa que ocupa cuatro horas en directo.
'Supervivientes' se estrena con el peor dato de la historia
Jorge Javier Vázquez ha dejado de ser el rostro favorito de la cadena. Ahora mismo en Telecinco nadie tiene asegurado su sitio. La última gran baza de Mediaset era ‘Supervivientes’. Sin embargo, están expectantes del resultado de la segunda gala. La primera ha otorgado a Telecinco el liderazgo por la mínimo, con un 15% de cuota de pantalla frente al 14,9% de Antena 3. Se esperaba que el concurso fuese un gran ‘boom’ en cuanto a audiencias, pero de momento tampoco ha sido así. Ha conseguido un buen 21,7% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores durante sus cuatro horas de emisión, pero ha sido el estreno menos visto de todas las ediciones a excepción de una, la de 2001.
También hay que reflejar que en la noche del jueves la competencia es mínima. Parece que ninguna cadena se atreve a hacer frente al reality. De hecho, la primera idea de Antena 3 era programar su especial 500 de ‘Pasapalabra’ en el prime time después de la entrevista a Jesulín de Ubrique en ‘El Hormiguero’, pero finalmente programaron una película que se quedó como segunda opción con un 11%.
Este año a Telecinco no le funciona absolutamente nada. La cadena principal de Mediaset ha vivido su peor año. Tan solo quedan tres meses para cerrar un curso que Paolo Vasile quiere olvidar. Ni las series le han funcionado ni los programas tampoco. ‘Entrevías’ empezó notable, pero ha descendido semana tras semana, aunque aguanta el tipo. ‘La que se avecina’ ha vivido exactamente el mismo fenómeno. Y de ‘Secret Story’ mejor no hablar, el peor reality de la historia de la cadena. ‘Supervivientes’ es la única opción de Telecinco para liderar los últimos meses del curso. Si no da el rendimiento esperado es muy probable que la dirección de Mediaset deba cambiar de rumbo después de tanto tiempo haciendo realities y programas en directo de prensa del corazón.