‘Sálvame’ defiende a Rocío Carrasco a capa y espada. Su irrupción en televisión, ahora hace casi un año, trajo el veto de Antonio David Flores. Parecía que esto iba a ser una nueva guerra entre los padres de Rocío Flores, pero no, iba mucho más allá. El grupo de comunicación y la productora del espacio empezaron una campaña de desprestigio para eliminar a todos los Flores Mohedano, incluso a aquellas personas que no remasen a favor de la mujer de Fidel Albiac. Entre todos ellos encontramos a Rosa Benito, quien a pesar de haberse mostrado, en ocasiones, al lado de su sobrina, se ha llevado las peores críticas por parte de los que un día fueron sus compañeros. ¿Será por eso?
Rocío Carrasco en su documental nunca ha tenido nada que reprochar a Rosa Benito. Ella es la que ha salido menos perjudicada, de momento. No obstante, sí ha reconocido que la ve un poco “veleta”.
Esta semana ha sido Jorge Javier Vázquez quien se ha puesto en su contra tras ver como Rosa Benito se alegraba de los datos de audiencia de la cadena rival. Se declara fan de la novela turca ‘Tierra amarga’. El catalán cree que esto perjudica aún más al grupo en el que trabaja. “Podría decir que Rosa Benito es mala persona? No tengo suficientes elementos para asegurarlo. ¿Podría afirmar que es una persona retorcida? Sí. Con todas las letras. Con todas las de la ley”, empieza diciendo el presentador en su blog de la revista Lecturas.
Jorge Javier Vázquez pide que se tomen medidas: Rosa Benito, despedida
Vázquez pide a la cadena que estas actitudes no queden impunes porque solo perjudican al grupo de comunicación. “Creo que en la cadena son demasiado condescendientes con actitudes como esta”. “Jamás, repito, jamás se me ocurriría retuitear nada que fuera en contra de un programa de la empresa en la que trabajo. Pero, claro, yo soy un profesional. Una persona que tiene muy claro que en mi empresa trabaja mucha más gente, no solo yo”, reflexiona Jorge Javier. Es más, cree que todos los trabajadores deberían defender a Telecinco: “Es nuestra obligación proteger en la medida de nuestras posibilidades a esa empresa que nos proporciona trabajo cada mes”.
Y le recuerda a Rosa Benito que gracias a ‘Sálvame’ puede comer. El programa le salvó de “su ruina económica”. “Sin embargo, la cuñada viuda de Rocío Jurado está demostrando que ha perdido la chaveta. Porque, por mucho que le escueza que un programa no le rinda pleitesía, no debe olvidarse de que ese programa también la salvó de su ruina económica. Que la apoyó durante muchísimos años”. E insiste: “Si no hubiera sido por ese programa que tanto detesta su vida habría sido más incómoda. ‘Sálvame’ la convirtió en un personaje de primera línea”.
“Son cosas muy graves que llevan sucediendo y que se están permitiendo porque aquí lo que hay que tomar es ya medidas”, avisaba Jorge Javier. “Yo es que si fuese la jefa…”, decía entonces María Patiño. “Pero no es la única. Yo podría decir que cada día de la semana aparece alguien en esta cadena que no debería hacer según qué cosas”, decía en clara alusión a lo que sucede en ‘Ya es mediodía’.
“Tiene que haber una disciplina de empresa. ¿Vosotros imagináis que un empleado del Corte Inglés cuelgue tuits desprestigiando a la empresa y el producto que vende? Estaría en la calle”, decía entonces Matamoros. “Y promocionando a empresas competidoras. Es que esto es de cajón”, añadía el presentador.