La pasada noche rostros importantes de Mediaset, como Ana Rosa Quintana o Jorge Javier Vázquez, se despidieron de Paolo Vasile, quien ha sido consejero delegado del grupo de comunicación durante dos décadas, en una cena muy emotiva. El italiano rompió a llorar. Corren tiempos difíciles para Telecinco, y es que el actual modelo de televisión no funciona. Los espectadores han dado la espalda a los realities y a programas del corazón como ‘Sálvame’, el mayor perjudicado de esta crisis. Si hay un programa que va para abajo y sin frenos es el de ‘La fábrica de la tele’.
El grupo de comunicación ya ha puesto sobre la mesa la posibilidad de cancelar el espacio de cara al primer trimestre del próximo año. ‘Sálvame’ tiene las horas contadas y es algo que saben todos sus colaboradores y presentadores, así como los directivos. La nueva dirección ya trabaja en un nuevo programa y en una serie que espera repetir el éxito de ‘Yo soy Bea’. Por el momento, Christian Gálvez llegará muy pronto a la pequeña pantalla con ’25 Palabras’, programa que ya le restará una hora a ‘Sálvame’, ya que se emitirá de 20 a 21 horas, coincidiendo con ‘Pasapalabra’. El programa de Jorge Javier Vázquez pasará a tener de nuevo cuatro horas.
'Sálvame' tiene los días contados
Este miércoles el programa ha sido sentenciado con la goleada de España en su primer encuentro contra Costa Rica en el Mundial, 7 goles, el mismo porcentaje de audiencia que emitió ‘Sálvame’ quedándose en tercera opción, casi muy de cerca de ‘La Sexta’ y ‘Cuatro’. El programa de Jorge Javier Vázquez no interesó a nadie. Las telenovelas de Antena 3 y Sonsoles Ónega se resintieron también, pero mantuvieron la forma. Los espectadores han vuelto a demostrar que ya está cansados de un programa que ha sido acusado de mentiras, engaños y malas formas. Su imagen está dañada. Además, después de 13 años se han agotado todas las fórmulas.
Hay algunos que están muy contentos con el fin de ‘Sálvame’, como Diego Arrabal. El fotógrafo fue despedido de ‘Viva la vida’ y ahora busca venganza. A través de su canal de YouTube se ha encargado de destrozar la imagen del espacio. El colaborador revela que Jorge Javier Vázquez “está tremendamente acojonado”. No se esperaba que este final llegase nunca. Además, ya no es el protegido. La nueva dirección lo ve como uno más.
El fotógrafo es consciente de que Jorge Javier Vázquez ha firmado un contrato de dos años de permanencia en la casa, pero mantiene que “teme que llegue primero de año” porque “se ve con los dos pies fuera de Telecinco. Se lo ha comentado a personas de su total confianza”. Según él, se tendrá que marchar fuera de España una temporada.