La nueva temporada de 'Viva la vida' ha contado una vez más con José Antonio Avilés , aunque siempre se ha puesto en la cuerda floja al colaborador. Éste estuvo a punto de ser despedido tras su paso por 'Supervivientes' porque se descubrió su engaño. No era periodista. A pesar de las constantes mentiras, se ha mantenida al pie del cañón todos los fines de semana en el programa de Telecinco que dirige su propio tío.
José Antonio Avilés es el único colaborador capaz de sacar de los nervios a todos los colaboradores, incluyendo a la propia presentadora. A éste siempre le terminan llamando la atención en algún punto del programa por sus constantes gritos. No hay tarde en que Emma García no se desespere con las salidas de tono del tertuliano.
El cordobés es una persona muy intensa y nerviosa. En más de una ocasión corta a sus compañeros y cuando no le dejan hablar se desespera y eleva el tono hasta tal punto de ser una falta de educación y respeto hacia sus compañeros. No podemos contar la de veces que Emma García o la dirección del programa le ha llamado la atención públicamente.
José Antonio Avilés saca de sus casillas a Emma García
A veces Emma García no puede trabajar tranquila por su mala actitud. Le pide constantemente que se Relaje. En más de una ocasión, le ha amenazado con echarle del plató, incluso con despedirle de forma fulminante del programa, algo con lo que ha conseguía que se callase, pero duró poco tiempo.
“Si quieres seguir trabajando aquí, ¿puedes bajar el tono de voz? Que acabamos de empezar la tarde”, le espetó muy cabreada al colaborador el pasado fin de semana. Es muy fácil cumplir con la petición de la presentadora, pero no tanto para el cordobés.
Se ha hablado mucho del despido de José Antonio Avilés. Pero no es el único. El espacio de Telecinco també se ha visto resentido en audiencias y es que no hay ningún cambio en todos estos años. Por eso querrían incorporar nuevos tertulianos para dar frescura, incluso algunos fichajes que sean más potentes como ya hicieron con Kiko Matamoros . Algunos nombres como Luis Rollán, Suso Álvarez o Makoke tienen el despido cerca. Aunque de momento no hay nada confirmado. Estos pasan cada vez más desapercibidos.