José Antonio Avilés por fin ha cumplido su sueño. Después del fin de ‘Viva la vida’ y con la angustia de no tener trabajo, el cordobés regresa a la televisión de la mano de ‘Sálvame’, su gran sueño. El colaborador ha llegado para incendiar el plató, pero no ha servido de mucho. Las audiencias del programa siguen en declive. Y además, se ha ganado la enemistad de muchos de sus compañeros como María Patiño o Jorge Javier Vázquez, quien no le puede ni ver.
El joven ya lleva dos semanas en el plató de ‘Sálvame’ como uno más y se ha tenido que someter a una prueba básica del programa, ‘El test de inteligencia’. El cordobés es calificado como “un mentiroso compulsivo”, es astuto y sabe moverse, por este motivo, todo hacia presagiar que su test sería uno de los más altos de todos los colaboradores.
La media de España está alrededor de l00. Sin embargo, algunos colaboradores del programa lo han superado, como Kiko Hernández, Gustavo González, Kiko Matamoros o Alonso Caparrós. Por el contrario, otros como María Patiño o Anabel Pantoja se sitúan por debajo.
José Antonio Avilés sorprende con algo inusual
Los colaboradores hicieron sus apuestas para ver en que posición se situaría a José Antonio Avilés. Él mismo creyó que se encontraría alrededor del 98, un poco por debajo de la media. La sorpresa fue mayúscula al conocer el resultado.
Avilés no tenía muy buenas esperanzas al someterse al test, parece que no le había ido muy bien. "Si ha salido que soy tonto aprendo a vivir con ello", dijo cuando estaba a punto de conocer el resultado, que conoció escondido en la grada.
La psicóloga enmudeció a todos al confesar que se trataba de algo “francamente inhabitual”. Gutiérrez explicó que es un caso muy peculiar por los resultados de los distintos tipos de inteligencias evaluadas: "Este extremismo no me lo había encontrado nunca".
José Antonio Avilés sacó una nota por encima de la media. Un total de 128 puntos, pero surge una media peculiar. El colaborador ha sacado una nota baja en inteligencia verbal, un dato totalmente diferente a la inteligencia no verbal manipulativa, en la que ha obtenido un 160. Pero hay que hacer especial atención a la memoria verbal. La psicóloga, con algo de broma, afirmó que "no tiene memoria, es como Dori a la hora de retener, pero tiene una gran memoria visual".