José Luis Gil preocupó a todos sus familiares, amigos, compañeros y fieles seguidores el pasado 4 de noviembre tras sufrir un infarto cerebral. El actor permaneció más de veinte días ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Poco se sabe de él ya que sus familiares han optado por la discreción. Guarda reposo en casa y continúa con la rehabilitación.
Fuentes cercanas al presidente de la comunidad más alocada de la televisión cuentan a ABC que la recuperación está siendo mucho más lenta de lo que se había pronosticado en un primer momento. No sale de su domicilio. Se encuentra arropado por familiares y amigos. Además, continúa la supervisión de los facultativos y especialistas que siguen su caso desde que tuvo que ser hospitalizado.
Las secuelas del ictus sufridas son bastante notables e importantes, aunque sus familiares son optimistas y esperan que se recupere totalmente poco a poco. José Luis Gil no podrá incorporarse al trabajo por el momento, así que no le veremos en los nuevos capítulos de ‘La que se avecina’ que empezarán a grabarse el próximo mes de abril.
Las únicas informaciones sobre el estado de salud de José Luis Gil llegan a través de sus compañeros de profesión, en concreto del resto de actores de ‘La que se avecina’. Cristina Medina acudió al estreno del corto de Vanesa Romero y tras hablar de su enfermedad se derrumbó al recordar a José Luis.
“No puedo ni siquiera hablar. Está mejorando, lo que pasa es que es un golpe muy duro y cuando estás tan susceptible pues… Es muy duro para él, para su familia. Es durísimo. Así que, muchísimo ánimo”, decía la actriz, muy emocionada. Asegura que está siempre en contacto con su familia. “Mando algún WhatsApp de vez en cuando porque sé que lo he vivido desde el otro lado, que es muy pesado. Soy muy prudente. Voy preguntando por su salud, mandando ánimos y besos… Que se recupere, por Dios…”, suplicó.
Cristina Castaño se emociona al hablar de José Luis Gil
La última en recordarle y romper a llorar ha sido Cristina Castaño. “Yo amo a José Luis. José Luis es uno de los mejores compañeros que yo he tenido en mi carrera, entonces para mí es un buen amigo, un gran actor y un grandísimo compañero. Que le haya sucedido esto es triste y doloroso, pero bueno, está arropado por una gran familia”, decía, haciendo referencia a la buena relación que mantiene con José Luis, apoyándole en sus peores momentos.
Con respecto a su estado de salud, Castaño prefiere “ser positiva, tener esperanza, fe y fuerza”: “Se está recuperando, está yendo poco a poco. Está toda la familia con él acompañándole y dándole toda la fuerza. Deseamos siempre que se mejore pronto y poder disfrutarle”.
Quiere dejar claro que no ha empeorado. “No tengo noticia de que haya empeorado. Lo que sí sé es que la familia está trabajando mucho, apoyándole mucho para que se recupere. Están muy unidos, tiene una familia muy unida y que le quiere muchísimo y es una familia fuerte”, zanjaba.