Las alocadas aventuras del vecindario más famoso de la televisión continúan. Ya han pasado casi 20 años desde que se estrenó ‘Aquí no hay quien viva’, la predecesora de ‘La que se avecina’, y la ficción suma un éxito tras otro. El único actor que se mantiene desde el primer capítulo es José Luis Gil, sin embargo, debido a sus problemas de salud deberá ausentarse en esta décima tercera temporada que ya se encuentra en rodaje. Una gran ausencia tanto para el equipo como para los espectadores. El zaragozano ha compartido set con grandes artistas de la talla de Mariví Bilbao, Emma Penella o Gemma Cuervo, entre otros. La mayoría de actores que participaron en Desengaño 21 se dejaron ver por Mirador de Montepinar, pero no todos. Por ejemplo, Daniel Guzmán o Diego Martín no han aparecido en la nueva etapa. Los únicos motivos de esta ausencia son sus compromisos profesionales. ¿Pero que sucede con Santiago Ramos? El gran desaparecido.

Santiago Ramos ANHQV ATRESMEDIA

Santiago Ramos llegó a la segunda temporada de ‘ANHQV’ en compañía de Isabel Ordaz, uno de los grandes descubrimientos. La actriz interpretó a ‘la hierbas’, uno de los personajes más queridos de la televisión. El palentino interpretó a Andrés Guerra, un fracasado empresario que regentaba una tienda de deportes. Totalmente arruinado, el actor desapareció de la serie en su cuarta temporada tras no tener tramas.

Santiago Ramos abandona la interpretación a sus 73 años 

Andrés Guerra metía a todos los vecinos en sus estafas y continúo encarnando a otro personaje estafador en la serie de TVE, ‘Pelotas’ justo un año después de su marcha de la alocada comedia de los hermanos Caballero. No se le volvió a ver hasta 2013. Protagonizó ‘Familia: manual de supervivencia’, donde interpretó al cabeza de familia.

Andrés Guerra

También destacó su paso por el teatro con obras como ‘Ay, Carmela’. La última obra que protagonizó llevaba por título ‘Páncreas’, y la protagonizó junto a Fernando Cayo y Alfonso Lara. Destaca más su carrera cinematográfica, donde se dio a conocer hace décadas. Tiene una larga trayectoria en el cine y premiado por muchos de sus papeles. Sin embargo, desde 2014 vive una mala situación económica. El propio actor reconoció en 2014 que vivía gracias a una prestación del Estado. Cobraba el paro al no encontrar trabajo. "Hay mucho paro, pocas posibilidades para el teatro, donde siempre me he defendido. Siempre me he defendido con la tele, con la mezcla de cosas que puedo hacer, pero el momento es tremendo y todavía no ha acabado", expresó en aquella.

https://www.youtube.com/watch?v=34pfPi5_9Xw

Actualmente, a sus 73 años parece que Santiago Ramos se despide de la interpretación para siempre. Prácticamente hace una década que no trabaja ni en cine, ni en televisión ni en teatro.