Si hace unos años le hubieran dicho a Josef Ajram que iba a dejarse conquistar por una disciplina que cambiara radicalmente sus intereses y vida de rico, se habría reído. Sobre todo, si le aseguraban que ganaría menos dinero, su reacción hubiera sido de todo hilarante. Pero, como es costumbre en la vida, muchas de las cosas que suceden son del todo insospechadas y la mayoría de las veces no se entiende por qué. Así pues, te comentamos que el trader pasa de inversor millonario a gurú de una nueva disciplina que transforma el cerebro. ¿De qué se trata? ¿Qué tanto ha influenciado su vida?
Josef Ajram comenzó a trabajar en la bolsa en octubre de 1999, sin haber tenido oportunidad de culminar sus estudios universitarios. Su primer cheque sirvió de aliciente para continuar con esa labor, puesto que fueron 6.300 euros que utilizó para entregar la entrada de un súper coche. Más adelante, en 2001, cuando una nave se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York, el rendimiento de su cartera ascendió al 100%. De acuerdo con una entrevista que concedió a 'La Vanguardia', él pensaba que: “Pagar lo máximo posible de IRPF (780.000 euros abonados en junio de 2021) debía ser un objetivo en la vida”.

Aludió a la fuerte necesidad de nunca estar conforme, de querer más y ser cada vez más ambicioso en términos materiales. Entonces, en 2019 su esposa le comentó que había asistido a una sesión de KAP (Kundalini Activation Process). Evidentemente, él no creyó ni por un momento que la energía pudiera hacer lo que ella le decía. Sin embargo, teniendo en cuenta las sugerencias de su esposa, lo probó y en ese primer encuentro lloró más de 50 minutos. Ahora, Josef es una referencia a nivel nacional y un facilitador.
¿Cómo funciona la disciplina KAP que promete recablear el cerebro? Josef Ajram lo cuenta todo
El Kundalini Activation Process, mejor conocido como KAP, es una de las nuevas modas entre los famosos de España. La persona que inventó esta joven práctica es Venant Wong, también llamado “samurái Morimoto” en Xena, La Princesa Guerrera. Según mencionó Ajram a 'El Mundo', Wong sufrió un despertar espiritual y se ha centrado en aprender técnicas espirituales desde hace años. Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que ocurre durante una cita con los facilitadores del KAP? “Es una rendición como cuando te vas a dormir”, explicó el empresario.
“Se pone música buscando distintas frecuencias que ayuden a relajarse y el facilitador funciona como un transmisor que hace que la persona se sienta con mayor vitalidad, claridad mental y facilidad en la toma de decisiones”. De acuerdo con el ahora experto, los resultados se manifiestan al deshacerse del estrés, muerte de seres queridos, ansiedad y más. Aseguran que el facilitador está en capacidad de ejercer presión sobre los chakras y reestructurar el sistema nervioso central. Y es que se cree que de manera natural la energía va reconfigurando los aspectos negativos de la vida.
Para los científicos, el KAP no es más que una pseudociencia. De hecho, aseguran que estas “herramientas” carecen de lógica fisiológica y científica. No obstante, Josef Ajram se manifiesta curado, con unos pilares de vida distintos y libre de sufrimientos banales.