El portal 'jewellerybox.com' ha realizado una investigación para crear una lista con las piezas más valiosas de todas las casas reales a nivel mundial. Dentro de la investigación, se lograron enlistar 47 majestuosas piezas, y dentro de esta exclusiva lista, se encuentran tres piezas de la corona española. No es sorpresa para nadie que la familia real británica (House of Windsor) ocupe varios puestos de las 47 piezas más valiosas de joyería en el mundo.
Sin embargo, la corona española sí que sorprendió, al revelar que la pieza más cara de su colección no pertenece a la reina Letizia, y tampoco se trata de una tiara.
Según la información recopilada por la página web 'jewellerybox.com', la joya más valiosa de la corona española pertenece a la infanta Elena, y tiene un valor de 3,5 millones de euros, ocupando así la posición número 25 en esta lista.
Se trata de un collar de piedras preciosas que incluyen: rubíes, zafiros, diamantes y esmeraldas incrustadas en oro. Este collar le fue obsequiado en el año 1995, motivado a su boda con Jaime de Marichalar. La última vez que la infanta lo lució en un evento público fue en la boda del príncipe Felipe de Grecia y Nina Florh, celebrada el pasado mes de octubre. Esta joya es tan valiosa que solo se saca de la caja fuerte donde está guardada en muy pocas ocasiones, casi siempre relacionadas con algún evento de la realeza. Anteriormente, la infanta Elena lo utilizó para asistir a la boda de la princesa Alexia de Grecia con su prometido Carlos Morales, en el año 1999, y en la celebración de las bodas de oro de la reina Isabel II de Inglaterra y el duque de Edimburgo, en el año 1997. Este collar va a juego de unos pendientes y una pulsera que serán heredados por su hija Victoria Federica.
Las otras dos piezas de joyería más valiosas de la corona española son dos tiaras. La primera es la tiara flor de lis, la favorita de la reina Letizia, con un valor de 2.9 millones de euros y ocupa el puesto número 26 del ranking. Se trata de una joya centenaria que fue un regalo del rey Alfonso XIII a Victoria Eugenia de Battenberg en el año 1906. Esta tiara lleva la característica flor de lis, emblema de la dinastía borbónica y fue obsequiada a Victoria Eugenia por motivo de su boda con el rey. La tiara cuenta con 450 diamantes y 10 perlas y fue creada por Ansorena hace 115 años.
La segunda tiara más valorada de la corona española es “la prusiana”, con un valor de 2.3 millones de euros, ocupa el puesto número 29 de la lista. Es propiedad de Doña Sofía y está realizada en platino, diamantes y brillantes. La tiara fue un regalo de bodas que le hizo Federica de Hannover, madre de Doña Sofía, con motivo de la celebración de su boda con Juan Carlos I. El nombre de “la prusiana” es debido a que en un principio esta tiara sería un regalo de bodas para la princesa Victoria Luisa de Prusia, abuela materna de Doña Sofía.