Son momentos complicados para la infanta Cristina y por este motivo no quiere estar sola. A pesar de unos rumores de reconciliación, Cristina de Borbón se encuentra en pleno proceso de divorcio con Iñaki Urdangarín, el padre de sus cuatro hijos. La hermana de Felipe VI ha pasado uno de sus peores veranos sin Iñaki. Por este motivo, su hermana Elena y su padre, Juan Carlos I, viajan hasta Suiza para estar a su lado durante estos días. Un apoyo indispensable. El emérito abandona Abu Dabi por segunda vez tras su visita a Sansenxo el pasado mes de marzo y su regreso a Zarzuela en mayo.

El Cierre Digital ha publicado este miércoles unas imágenes donde se puede ver al monarca entrar a un hotel sujetándose en su bastón y en compañía de su escolta. Se trata del exclusivo Four Seasons Des Bergues, de cinco estrellas gran lujo. La infanta Cristina vive con su hija Irene en Suiza desde hace nueve años.

Juan Carlos Suiza
Juan Carlos Suiza

Juan Carlos I llega a Suiza para apoyar a su hija 

Juan Carlos I llegó a Suiza el martes por la noche. Pernoctó en el hotel mencionado. Nada más llegar se requisaron los teléfonos móviles y cámaras de los clientes del establecimiento para evitar que se filtrase a la prensa. De esta forma no quedaría constancia de la presencia real. El monarca se acostó nada más llegar porque estaba muy cansado del viaje. Elena y Cristina acudieron al hotel para reunirse con su padre. Fue la primera quien organizó el encuentro. Se despidió de ella a las puertas del hotel.

Iñaki Urdangarin Mediaset
Iñaki Urdangarin Mediaset

Todo parece indicar que este encuentro familiar ha tenido lugar como muestra de apoyo a la infanta Cristina en unos momentos especialmente duros, y es que cuando se hizo pública la nueva relación de Iñaki Urdangarín ella no lo pasó bien. El todavía matrimonio tiene muchos frentes abiertos, como el cuidado de su hija Irene, la única menor de edad, o el reparto de los bienes gananciales del matrimonio. Recordemos que Iñaki fue condenado por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos, mientras que la infanta fue imputada por cómplice y finalmente absuelta.

Pero la visita de Juan Carlos I podría no ser solo para ver a su hija. La justicia suiza por fin ha cerrado la investigación sobre sus cuentas. Según Forbes, la fortuna del monarca podría ascender a más de mil millones de dólares, un patrimonio al que renunció su hijo Felipe VI tras las primeras polémicas del emérito. Este patrimonio recaerá en Elena y Cristina cuando su padre fallezca.