Juan Luis Galiardo fue una de las estrellas del destape junto a Arturo Fernández. Eterno galán. Un gran atractivo físico, guapo y alto. Cuenta con más de 100 películas en su extenso currículum y infinidad de obras de teatro. Además de participar en algunas series de televisión. En el año 2000 ganó el Goya a la mejor actuación. Se convirtió en actor dramático. También fundó la potente productora Penélope Films artífice de éxitos como Turno de Oficio, serie en la que participaba también como actor. El 22 de junio se cumplió una década de su muerte.

Nació en Cádiz en el año 1940. Tenía siete hermanos y su padre trabajaba en Badajoz, ciudad donde vivían, como ingeniero agrónomo. A sus padres les llevaba locos con sus gamberradas de adolescente. Con un carácter algo histriónico, pasional y muy osado. Una vez que tuvieron invitados en casa apareció completamente desnudo en el comedor.

Juan Luis Galiardo

Se marchó a Madrid para estudiar ingeniería, aunque pronto dejó los estudios para trabajar como minero en Riotinto. Se matriculó en la escuela nacional de cine y rodó sus primeros filmes, donde adquirió popularidad por sus papeles de seductor. Vivió durante cinco años en México, donde consiguió importantes papeles en telenovelas.

Juan Luis Galiardo tenía un extenso currículum amoroso 

Juan Luis estuvo a las puertas de dar el salto a Hollywood al participar en la superproducción Marco Antonio y Cleopatra, donde hizo buenas migas con Charlton Heston. Sin embargo, sus problemas de salud le jugaron una mala pasada. En un rodaje en Oslo se quedó bloqueado sin pronunciar palabra. Fue trasladado a Madrid para ser tratado por el famoso psiquiatra Juan José López Ibor. Parece que el origen de su problema de salud mental fue la difícil relación con su padre, a quien culpaba de la temprana muerte de su madre.

Juan Luis Galiardo RTVE

Fue todo un Don Juan. Tuvo un extenso currículum amoroso. Tuvo con hijos fruto de su relación con tres mujeres distintas. La estabilidad le llegó de la mano de María Elías, con la que vivió los últimos 12 años de su vida, aunque nunca llegaron a casarse porque ella desconfiaba de la fidelidad de Galiardo. Cuando por fin se atrevieron a dar el paso, al actor le detectaron un cáncer de pulmón que acabó con su vida de forma fulminante el 22 de junio de 2012, con 72 años. La noche antes de morir, la pareja decidió contraer matrimonio, que se celebró por lo civil en la habitación de la madrileña Clínica La Zarzuela donde Galiardo estaba ingresado.