Después de más de 40 años de carrera artística, el afamado actor Bruce Willis se retira de la actuación a los 67 años. Aunque para muchos actores la edad no es ningún limitante, lo cierto es que el protagonista de “El Sexto Sentido” decidió alejarse de forma definitiva de las cámaras debido a que fue diagnosticado con afasia, una enfermedad neurológica cognitiva que le impide hablar con fluidez.
Aunque el actor aún se encuentra en una excelente forma física para realizar escenas de acción, el problema del habla dificultará sus diálogos, motivo por el cual ha optado por una jubilación temprana, pero muy confortable, dado que ha logrado acumular una fortuna de 250 millones de dólares.
Este no sería el primer problema serio del habla que ha sufrido el actor, dado que durante su infancia sufría de un severo caso de tartamudez, pero fue gracias a la actuación que el actor pudo superar la tartamudez y comenzó a hablar con fluidez. “Casi no podía hablar. Me tomaba tres minutos completar una sola oración. Era algo abrumador para alguien que quería expresarse ante los demás y que quería ser escuchado pero que simplemente no podía. Era espantoso. Me ayudó un especialista del habla. No fue sino cuando asumí el rol de un personaje, en una obra de teatro, cuando perdí el balbuceo. Fue fenomenal", contó el actor en un libro autobiográfico.
Después de una larga trayectoria en el mundo del cine y más de 60 películas realizadas, Bruce Willis ha logrado recaudar alrededor de 250 millones de dólares, aunque ha perdido algunos millones en unas inversiones que simplemente no funcionaron. Además del dinero que posee en el banco, el actor también cuenta con una amplia selección de propiedades de lujo, incluido un apartamento en la Torre Trump, un complejo departamental situado en Riverside South, un local en Los Ángeles, una casa en Malibú, una casa de verano en Parrot Cay (una pequeña isla en el archipiélago de Islas Turcas y Caicos), un rancho campestre en Montana y varias propiedades en el centro turístico de invierno Sun Valley en Idaho.
Además de las propiedades, el actor también ha invertido gran parte de su fortuna en diversas empresas. En 1997, el actor de “Jungla de Cristal” se convirtió en el co-fundador de la compañía de teatro “Company of Fools”, una asociación sin fines lucrativos ubicada en el estado de Idaho. Además, también cuenta con su propia productora de películas llamada “Cheyenne Enterprises”, fundada a inicios de la década de los años 2000, junto a su socio inversor Arnold Rifkin.
Asimismo, el actor fundó en la ciudad de Los Ángeles la productora Willis Brothers Films junto a su hermano David Willis y el empresario Stephen Eads. También es el dueño de varias empresas en la ciudad de Hailey en Idaho, incluyendo “The Mint Bar” y “The Liberty Theater”. Aunque sin duda alguna, uno de los negocios más famosos del actor es la cadena “Planet Hollywood'', que fundó junto a los actores Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.