Meghan Markle y el príncipe Harry han sido convocados a declarar ante un juez en un caso de difamación en Estados Unidos que inició Samantha Markle, media hermana de Meghan. Hace tan solo unos días, Samantha Markle presentó una serie de documentos en un tribunal de Florida para solicitar que los duques de Sussex testifiquen bajo juramento a través de un procedimiento de declaración por vídeo. De acuerdo con los documentos presentados, Samantha, de 56 años, estaría demandando a su hermana menor por 60.000 libras esterlinas (unos 67.200 euros) en compensación por los comentarios “falsos” que hizo la ex actriz de ‘Suits’ en su polémica entrevista con Oprah Winfrey en 2021.
Según el ‘Mirror’, Samantha ha exigido que Meghan y Harry testifiquen en entrevistas separadas para demostrar los supuestos engaños y las inconsistencias de sus relatos. Además, la hermana mayor de Meghan espera que la duquesa de Sussex haga 38 admisiones diferentes durante su declaración, dado que uno de sus objetivos principales es que Meghan se retracte sobre las afirmaciones negativas que hizo sobre la Familia Real británica, incluyendo la confesión de Meghan en la que afirmó que había sido víctima de racismo por parte de varios miembros de la realeza.
Samantha Markle demanda por difamación a Meghan Markle, quiere que se retracte de sus palabras
De acuerdo con el equipo legal de la esposa del príncipe Harry, Samantha Markle "está pidiendo al tribunal que decida si ella y Meghan 'alguna vez habían 'estado cerca', cuántas veces las dos 'se cruzaron' como adultas y si los sentimientos de Meghan de que 'creció como hija única' son 'verdaderos' o falsos". Asimismo, los documentos presentados en los tribunales afirman que la demanda se produjo después de que Meghan afirmara en la entrevista con Oprah que ella creció como hija única. "La demandante [Samantha] afirma en primer lugar que puede refutar que Meghan 'creció como hija única. Pero esta percepción es inherentemente infalsificable. Es difícil imaginar un sentimiento más personal y subjetivo que la forma en que uno ve su infancia", agregan los abogados.
Asimismo, el equipo legal de Meghan ha argumentado que la demanda de Samantha no contempla el contexto de las declaraciones de Meghan sobre su infancia, dado que Oprah le preguntó a Meghan cómo había sido su relación con su “hermanastra por parte de padre”. "La respuesta de Meghan a esa pregunta de que 'creció como hija única' no pretendía obviamente ser una declaración de hecho objetiva de que no tenía hermanos o hermanastros genéticos. Más bien, fue un ejemplo de libro de texto de una declaración subjetiva sobre cómo una persona se siente acerca de su infancia”, explicaron los abogados de la duquesa.
Por su parte, Samantha afirma que su reputación se vio perjudicada después de lo que Meghan dijo sobre su infancia, indicando que todas las declaraciones de su media hermana eran “demostrablemente falsas y maliciosas”, por lo que fue víctima de “humillaciones y odio”. También aseguró que ella solía llevar a Meghan a la escuela y que la llevaba de compras al centro comercial local, pero decidió omitir muchos detalles sobre su vida para poder ponerse en el papel de víctima.