Existen muchas rivalidades conocidas en la industria del cine, pero una de las más icónicas es la de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, dos de los intérpretes de películas de acción más famosos de Hollywood. Hace algunos años comenzó a correr el rumor de que el actor de ‘Terminator’ le había hecho una jugarreta a Stallone para que aceptara protagonizar una de sus películas peor valoradas, llamada ’¡Alto! O mi madre dispara’ (1992), y hace poco se confirmó que efectivamente fue así.
Entre la década de los 70 y los 80, Stallone y Schwarzenegger competían para posicionarse como el actor de películas de acción más exitoso del momento: ‘Rocky’ y ‘Rambo’ VS ‘Conan, el bárbaro’, y ‘Terminator’, pero nunca hubo un claro ganador entre ellos. Sin embargo, el ex gobernador de California ganó una gran ventaja cuando incursionó en el mundillo de la comedia, protagonizando películas muy exitosas en la taquilla como ‘Los gemelos golpean dos veces’ y ‘Polis de guardería’.
Ante esta ventaja, Stallone no quería quedarse atrás, por lo que intentó destacar en algunas películas de comedia, pero sin mucho éxito. En 1991, Stallone participó en la película ‘Oscar ¡quita las manos!’, una adaptación de la película francesa ‘Oscar: una maleta, dos maletas, tres maletas’ (1967), pero el resultado no fue el esperado, dado que recibió muy malas críticas. Sin embargo, todavía no había sucedido lo peor. En 1992 protagonizó ‘¡Alto! o mi madre dispara’, la película que se convertiría en la peor valorada en toda su carrera en el cine; y todo fue culpa de Arnold Schwarzenegger.
En una entrevista concedida a ‘The Hollywood Reporter’, Stallone recordó cómo fue su experiencia con este filme. “‘¡Alto! o mi madre dispara' se suponía que era como ‘Tira a mamá del tren’ (Throw Momma From the Train), pero en lugar de una madre desagradable, contratas a la mujer más amable de Hollywood, Estelle Getty (de la famosa serie 'Las chicas de oro'), la que desearías que fuera tu madre. ¡Y eso fue el final! Además, había oído que Schwarzenegger iba a hacer esa película y me dije: ‘Voy a ganarle’. Creo que me tendió una trampa". Debido a esta treta de Arnold, Sylvester Stallone logró una nominación a los premios Razzie en la categoría de ‘Peor Actor’.
Arnold Schwarzenegger confiesa que engañó a Sylvester Stallone
Después de varios años de rumores y especulaciones, Arnold Schwarzenegger finalmente confesó que él sí había engañado a Stallone para que participara en esta película. De hecho, el actor indicó que odiaba tanto ese guión que se le ocurrió que sería la oportunidad perfecta de engañar a Stallone al iniciar el rumor de que él estaba realmente interesado en protagonizar la película. "Es 100 por ciento cierto. En aquellos días hacíamos todo tipo de locuras para salir adelante en nuestra rivalidad. Afortunadamente, para nosotros y para los demás, hoy nos apoyamos unos a otros. ¡Gracias a Dios, porque seguro que no necesitamos otra '¡Alto! o mi madre dispara!".
Por fortuna, Stallone entendió que él es muy bueno en otro tipo de género, por lo que ha seguido participando en las secuelas de Rocky y en ‘Los Mercenarios’.