Los nativos de la era digital tienen a sus increíbles, originales y fascinantes influencers y súper estrellas. Personajes que, de una manera u otra, han cambiado las reglas de interacción y los canales regulares para hacerse famosos. Son tantos aspectos a discutir sobre la nueva generación y sobre a quién admiran, que nos harían falta demasiadas palabras. Lo que sí puede resultar sorprendente es cómo las figuras que en décadas pasadas hicieron historia, a día de hoy siguen suscitando las mismas emociones. Este es el caso de Julia Roberts, quien se ha convertido en un reto de TikTok. Te advertimos que querrás cumplir el reto.
Julia Roberts apareció en TikTok como una fuerza mayor y difícil de eludir. Inesperadamente, todo fue gracias a la película Pretty Woman. Tal vez una de las películas más importantes e inolvidables de esos años, que en la actualidad es el deseo insatisfecho de las cadenas de televisión. Todas quieren tener sus derechos porque, cada vez que se emite, la audiencia crece como la espuma. La historia de amor que protagonizan Edward (Richard Gere) y Vivian (Roberts) cuenta con poco más de treinta años y ha ido calando profundo en cada generación.
Cuando parece que esta película va a perder su influencia, la generación Z decide que la actriz es pura inspiración. Tanto en belleza como en moda. Por eso en TikTok se ha vuelto viral su look en la película, tanto que han querido recrear al detalle.
La melena de Julia Roberts es un reto de TikTok
Sin menospreciar todos los looks icónicos que nos ha regalado la historia del cine y la televisión, debemos decir que solo hay dos que merecen llamarse realmente memorables. Por un lado está el corte “shag” de Jennifer Aniston en Friends y, por otro, la melena rizada de Julia Roberts en Pretty Woman. El corte de pelo de esta artista en los 90 es una melena de altura media, compuesta por varias capas y peinada en liso para conseguir un aspecto esponjoso. Estos bucles pelirrojos desaforados son objeto de deseo y de culto entre los jóvenes de la actualidad.
En TikTok, las escenas donde se aprecian estos rasgos característicos de la ganadora del premio Óscar han recorrido casi todo el mundo. En consecuencia, las influencers han puesto de moda el reto de lograr un peinado parecido. Bajo hashtags como #juliarobertshair #90s #juliaroberts y #prettywoman empezó la competencia para ver quién se acercaba más al estilo de Vivian. Ya hay un patrón de cómo se debe lograr, presta atención.
En primer lugar, el corte del pelo no obedece una regla. Más bien, el objetivo es que la caída y dirección del rizo sea lo que guíe a la tijera. Las creadoras de contenido comienzan sus vídeos aplicando agua al cabello y posteriormente un texturizador. Seguidamente, se valen del secador con el cabezal difusor para dar volumen. Y, finalmente, con una tenacilla se hacen los bucles que acaban deshaciéndose para conseguir un efecto más natural.
La fascinación por Julia Roberts está más que justificada. ¿Te animas a probar tus trucos de belleza en TikTok?