Generalmente, las superproducciones de Hollywood requieren de un gran nivel de compromiso por las intensas y largas jornadas de trabajo dentro de los sets de filmación. Debido a esto, se puede generar un ambiente de hermandad y camaradería con el paso de las semanas, aunque también puede causar un muy mal rollo entre algunas personas por toda la presión y el estrés generado en las grabaciones. Y precisamente eso fue lo que le sucedió a Julia Roberts y a Steven Spielberg durante la filmación de la película ‘Hook’ (El capitán Garfio) (1991), película en la que Roberts interpretó el papel de Campanilla.

Este filme contó con la dirección de Steven Spielberg y un elenco de lujo, conformado por Dustin Hoffman, Robin Williams, Maggie Smith y Julia Roberts. Y aunque la película tuvo una buena receptividad en las taquillas y hasta logró cinco nominaciones a los Premios Oscar, lo cierto es que recibió muy malas respuestas de parte de la crítica y es considerada una de las peores películas de Spielberg hasta la fecha. A esto se le suma que Spielberg no estaba nada motivado a la hora de dirigir este filme, dado que no estaba totalmente convencido con la historia; y su pésima relación con Julia Roberts dentro del set, algo que el director no ha podido olvidar en todos estos años.

Steven Spielberg

Todo parece indicar que la mala relación entre Roberts y Spielberg comenzó debido a la mala actitud que tomó la actriz cuando comenzó el rodaje de la película. Al parecer, la actriz de ‘Mujer Bonita’ descubrió que su entonces prometido, Kiefer Sutherland, le era infiel, por lo que su relación terminó unos días antes de la boda. Esto hizo que la actriz tuviera un muy mal genio durante toda la filmación, ganándose el odio de sus compañeros de reparto y del propio director, quienes se referían a ella como ‘Tinker Hell’ o ‘Infiernilla’.

Spielberg habló públicamente sobre su mala relación con Julia Roberts

En una entrevista, el famoso director aseguró lo siguiente: “Fue un momento desafortunado para que nosotros trabajáramos juntos. Julia probablemente pasó por uno de los peores momentos de su vida y simplemente fue un mal momento para que ella se encontrara trabajando en ‘Hook’. Pero creo que Julia es una gran actriz”. No obstante, el directo afirmó que “nunca volvería a trabajar con ella”. En 1999, ocho años después del estreno de la película, Julia Roberts habló por primera vez sobre su supuesta mala relación con Steven Spielberg en una entrevista para ‘Vanity Fair’. En la entrevista aseguró que “no era verdad” todo lo que se dijo sobre ella. 

 “Vi eso [la entrevista de Spielberg] y se me salieron los ojos. No podía creerlo. No podía creer que esa persona que conocía y confiaba había dudado en salir en mi defensa. Fue una lección dura de aprender. Fue la primera vez que sentí que tenía a un chaquetero en mi mundo”. Asimismo, la actriz afirmó que no sabía de dónde había salido el término ‘infiernilla’ cuando ella solo era “una persona normal''.