La popular serie 'Friends' ha sido una de las producciones de televisión más exitosas en la historia, al punto de que hoy en día aún se hace referencia a sus escenas, sus actores y sus looks. Todos recuerdan el icónico corte de pelo de “Rachel”, personaje interpretado por Jennifer Aniston, pero, para sorpresa de todos, se ha vuelto a poner de moda un corte de pelo de un personaje de esa serie, interpretado por Julia Roberts.

La famosa estrella de Hollywood hizo una breve aparición en dos capítulos de la serie, y su estilismo encantó a todos, ya que lucía una melena voluminosa, a capas y en un tono cobrizo. Roberts apareció en los capítulos 12 y 13 llamados “El de después de la Superbowl", emitido en la segunda temporada de la serie, en el año 1996. Después de 25 años, el corte de pelo de la actriz se ha convertido en tendencia de estilo, y se ha convertido en uno de los más pedidos en las peluquerías.

Julia Roberts en 'Friends'/ Twitter

Se trata de un corte a capas muy típico de los años 90s, con mucho volumen y diversidad en la longitud del pelo, ya que se manejaba un corte irregular para dar movimiento, sin sacrificar el largo del cabello como en el caso del estilo mullet, muy famoso en esos años.

La actriz de “Mujer Bonita” posee una melena rizada natural, por ende, las capas no eran para crear un falso volumen, sino para crear un degradado armónico, que le diera movimiento a la melena, mientras enmarca el rostro. Este corte posee un flequillo que se mezcla naturalmente con el resto de las capas, mientras aporta un elemento más casual y juvenil. La actriz llevaba el cabello con una partición al medio, y cada uno de los mechones del flequillo le llegaban a la altura de las orejas, mientras caían un poco sobre el hermoso rostro de Julia.

Julia Roberts en 'Friends'/ Twitter

La melena voluminosa de los años 90s no se parecía en nada a las de la década anterior, ya que en este estilo se optaba por alisar el pelo, para estilizar un poco más el peinado. En el caso del corte de Roberts, sus estilistas le alisaban su melena rizada con la ayuda del secador de pelo, mientras peinaban las puntas hacia adentro, con esta técnica conseguían un efecto más elegante y retro, inspirado en Brigitte Bardot, ícono de belleza en los años 60s.

En la actualidad, muchas personas han replicado el look de Susie Moss (Julia Roberts) y han publicado unos mini tutoriales en sus cuentas de Instagram y TikTok. A través de vídeos y reels, se pueden encontrar a varias personas realizándose este corte en casa, mientras enseñan como se puede estilizar con la ayuda de rulos.

Para complementar este look, se puede cambiar también el color del pelo mediante una coloración, ya sea permanente o a través de un baño de color. La actriz llevaba un tono pelirrojo avellana en su aparición en 'Friends'. Este tono es una mezcla entre castaño, cobrizo y naranja. Tonos muy en tendencia en la temporada otoño-invierno de este año, y que promete mantenerse entre los más buscados en el año 2022.