Julio Iglesias está más vivo que nunca, que su edad no engañe a nadie. A punto de cumplir una cifra redonda, su vida transcurre en una apetecible soledad y con muchos proyectos en el horizonte. En los últimos tiempos ha hecho contadas apariciones, tan solo por razones profesionales. Sigue en pie la grabación de un disco de sus canciones más exitosas con nuevos arreglos, lo que desatará una ola de admiración. Siendo uno de los artistas más famosos del panorama musical, era de esperarse que su basta trayectoria llegara al público en un nuevo formato. Te contamos que habrá un “biopic” en Telecinco.
Se volvió muy común contar las historias de los artistas por medio de una serie o película. Resulta emocionante descubrir aquellos aspectos personales y acontecimientos trascendentales que llevan a un individuo aparentemente ordinario a convertirse en un dios de la música. Así que diversas compañías se han atrevido con producciones de grandes dimensiones, de la talla de Juan Gabriel y Vicente Fernández. Uno de los proyectos más exitosos, sin duda, fue el de Luis Miguel. Otra estrella internacional que merece reconocimiento es Julio Iglesias, por lo que se esperaba el anuncio en alguna gran compañía de streaming. Pero, esta vez, el crédito se lo llevará Telecinco.
El documental de Julio Iglesias en Telecinco
El atractivo de hacer una película sobre Iglesias no se puede negar. No solo porque es uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, sino porque su trayectoria es fascinante. Cuando era joven, su ambición era dedicarse al fútbol. Al cumplir 16 años, fichó por el Real Madrid como portero. Parecía haber encontrado su lugar, pues era talentoso. No obstante, su carrera se vio truncada por un accidente automovilístico que ocasionó daños en su columna vertebral y en su pierna.
Estuvo en cama durante 2 años, por lo que encontró un nuevo pasatiempo que pudiera hacer en ese tiempo. El médico le permitió tocar la guitarra, lo que dio pie a encontrar otro talento que lo acompañaría el resto de su vida. Componía canciones y cantaba, así que decidió explorar esta habilidad. Al salir del hospital, pasó unos años estudiando en la universidad y posteriormente, inglés en Gran Bretaña. A su regreso a España, se matriculó en la Real Academia de Bellas Artes. El resto es historia. Narrar la historia de cómo redirigió su vida a la música es un privilegio que muchos desearían, pero quedó en manos de Telecinco.
“Julio Iglesias es Julio Iglesias. 80 años de éxitos, muy pronto en Telecinco”, anunció la cadena de Mediaset recientemente. A muchos les cayó como un jarro de agua fría, pues se esperaba un biopic en Netflix. Hasta los momentos, se cree que será un documental con entrevistas, imágenes de la época y comentaristas. Lo que sí es seguro es que contará con la participación de José María Aznar. Posiblemente, también saldrán Carlos Latre, José Mota, Poty o Juan Luis Cano.
Telecinco se prepara para celebrar por todo lo alto a Julio Iglesias. Eso sí, nada de actores, puesta en escena ni nuevas interpretaciones de canciones, ya que será “profundamente español”.