Rosa Villacastín dejaba en claro algo que: que a Julio Iglesias no se le reconoce de la forma en la que tendría que ser reconocido en el país. La periodista ha afirmado que España tiene una gran deuda con el cantante por todo lo que ha hecho por el país, ya que lo ha dejado por lo alto como nadie más lo ha hecho, ya que Julio Iglesias es fácilmente el cantante español más conocido por el mundo, tanto que este ha sido incluso escuchado en países donde no se habla el español, y eso ya de por sí es un gran logro.
A Julio Iglesias le haría mucha ilusión que se le reconocieran sus logros personajes en España, ya que, en cambio, siempre lo han hecho fuera del país. En otros países e incluso en otros continentes se le ha alabado su carrera profesional y lo tienen en cuenta como un gran ícono de la música en habla hispana, algo a lo que en España no le dan tanta atención, pues se enfocan en otras cosas que ni siquiera son directas al cantante.
“Tenemos una gran deuda con Julio Iglesias y muy pocos lo reconocen”
La gran cantidad de éxitos que ha cosechado el cantante madrileño no tiene sentido alguno, el cantante ha sabido muy bien cómo hacer las cosas a lo largo de su carrera y es querido por millones y millones de personas. Sus éxitos han sonado en todas partes del mundo, tal como en Latinoamérica, en dónde también es muy conocido. Aún así, pese a todo esto, la periodista Rosa Villacastín salió a la “defensa” del cantante admitiendo que nunca se le ha dado el reconocimiento que requiere en el país, al menos no en estas épocas.
Cada vez que pisaba España los focos mediáticos se paraban encima de él, pero para hablar de otros temas como, por ejemplo, de Isabel Preysler, con quién tuvo una relación en su momento. Todo el mundo paraba a Julio Iglesias para preguntarle qué opinaba de que la Preysler estuviera saliendo con Carlos Falcó, de que opinaba de que la socialité saliera con Mario Vargas Llosa y todo tipo de cosas similares.
Su vida profesional nunca ha sido tan tocada bajo los focos y la atención de los medios en España. Obviamente esto se ha hecho, pero no de una forma correcta, ya que la periodista Rosa dejó en claro que el cantante necesitaba un mejor trato, pues hasta él mismo se sentía ninguneado en España. De esta forma no se ha sentido ni siquiera en los países del extranjero, por lo que es algo importante a tener en cuenta. Sin lugar a dudas, la fama es un arma de doble filo, aunque esto no ha significado más allá de lo que es para Julio Iglesias, cantante que pese a su avanzada edad sigue con sus proyectos como músico y siempre intentando hacer las cosas de la única forma que sabe: hacerlas bien.