El artista canadiense Justin Bieber inició la guerra contra una de las firmas de ropa más populares, H&M. El cantante denunció que la marca sueca estaba vendiendo productos en su nombre que él nunca aprobó.  

El gigante sueco se vio obligado a retirar de la venta una colección con la marca de Justin Bieber después de que el intérprete de ‘Baby’ dijera que no había dado su aprobación para esta "basura".  

"El merchandising de H&M que hicieron con mi nombre es una basura y yo no lo aprobé. No lo compres", así lo manifestó la estrella de 28 años a través de un mensaje escrito en sus stories de Instagram. 

Storie de Justin Bieber

Respuesta de H&M sobre comentario de Bieber 

No pasó mucho tiempo para que la marca se pronunciara en sus redes sociales. En ese sentido, Bieber afirmó que la gama se puso a la venta "totalmente sin mi permiso", un punto desmentido por la compañía, con la que el artista ha colaborado anteriormente.  

"Al igual que con el resto de productos y colaboraciones bajo licencia, H&M ha seguido los procedimientos de aprobación correspondientes", afirma un portavoz de la empresa en un correo electrónico según reseña El Mundo en su sitio web. 

Al respecto, H&M asevera que retiro toda la gama de la venta por “respeto” a Bieber. “Pero por respeto a la colaboración y a Justin Bieber hemos retirado la ropa de nuestras tiendas y online”, agrega el texto de la firma sueca. 

Tal como explica Planeta, es importante destacar que elaborar prendas sin el permiso de los artistas puede ser contraproducente. En ese sentido, podemos dar el ejemplo del caso de Rihanna contra Topshop cuando en el 2015 les interpuso una demanda de 3 millones de dólares por haber vendidos bivirís con su rostro y, finalmente, la ganó. 

¿Qué conformaba la colección de H&M

La colección incluía una sudadera con capucha con la letra de “Ghost” de Bieber y otros artículos coloridos, según Forbes. Pero varias de las piezas, que supuestamente estaban disponibles en el sitio web del minorista el lunes, ahora ya no aparecen en el sitio de Estados Unidos.