Como muchos artistas, Justin Bieber también ha sido víctima de la ansiedad y de la depresión. Hace unos años el cantante batalló con esta dura enfermedad aunada al consumo de exceso de sustancias y no fue hasta ahora, cuando se abrió y relató cómo fue esta difícil experiencia. A través de un video compartido por el mismo canadiense, confesó que llegó a tocar fondo, pues en varias ocasiones pensó hasta en quitarse la vida. Según el testimonio del artista, fueron días bastante difíciles, pues todos vivían una situación de incertidumbre, ya que mientras él dormía, su equipo de trabajo entraba a la habitación para revisar que estuviera con vida. Posteriormente, afirma que al despertarse lo primero que hacía era tomarse una pastilla e ingerir sustancias psicoactivas, lo calificó como verdaderamente "aterrador".
Sin embargo, tal como recoge RCN Radio, pese a que todo eran complicado y oscuro en su vida, un día Bieber se detuvo porque sintió que se estaba muriendo e incluso en medio de desesperación pidió: "Mi Dios, si es real.... me guías por este camino de dejar de tomar pastillas y demás y si lo haces, yo haré el resto del trabajo". Sus plegarias parece que fueron escuchadas, porque de un momento a otro el artista cambió por completo y encaminó su vida hacia otro rumbo, uno más sano y tranquilo. De acuerdo con su propio relato, el intérprete ya no siente que está batallando, sino que, por el contrario, está caminando en los planes de Dios y se siente en paz, pues para él, "Dios lo llamó".
Síndrome de Ramsay Hunt
Recordemos que el cantante de ‘Baby’ no solo ha tenido episodios de ansiedad y depresión en su vida. El año pasado, luego de que cancelara algunos de sus conciertos y su gira 'Justice World Tour' por problemas de salud, el artista fue diagnosticado con el Síndrome de Ramsay Hunt, una enfermedad que paraliza el rostro de quienes la padecen. Se trata de un trastorno neurológico que consiste en una erupción dolorosa que afecta los nervios faciales y el área alrededor de las orejas, el cual es causado por el mismo virus que la varicela. Cabe destacar que, además de la erupción dolorosa, el Síndrome de Ramsay Hunt puede provocar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado. Ya que, aun después de que la varicela desaparece, el virus permanece latente en los nervios.
Sin embargo, hasta ahora, no se sabe por qué el virus se reactiva y produce los síntomas de Ramsay Hunt. El diagnóstico de esta enfermedad se realiza buscando signos de debilidad facial y una erupción similar a ampollas. Así como, análisis de sangre y pruebas cutáneas para detectar el virus de la varicela-zóster. En algunos casos también se hace una punción lumbar, una resonancia magnética de la cabeza y una conducción nerviosa para determinar la magnitud del daño al nervio facial. En ese contexto, el delicado estado de salud de Bieber lo obligó a anunciar en aquel entonces, que se tomaría un descanso para dar prioridad a su salud, pues quería seguir siendo ese artista que ponía a bailar y cantar a sus seguidores con canciones como: 'Boyfriend', 'Anyone', entre otras.