Tanto el público como los medios y los compañeros de profesión de Kanye West han presenciado en más de una ocasión su comportamiento errático. Las afirmaciones de Ye —como se le conoce formalmente— han sacudido al mundo. Hace unos meses, comentarios racistas, anti-abortistas y antisemitas causaron un gran revuelo. Y ahora, después de un tiempo, cambia su opinión de los judíos por culpa de una película de humor. ¿Esto tiene algún sentido? Sigue leyendo para saber más.
Kanye West cambió su opinión de los judíos por culpa de una producción cinematográfica, pero hay que recordar cómo empezó su reinado de terror. Fue el año pasado cuando publicó tweets sobre la muerte de la ciudadanía judía. En los días siguientes, durante una conversación con Piers Morgan, aseguró que quería hacer sufrir a los judíos que lo maltrataron en su carrera como artista y empresario. Además, su presencia en el programa InfoWars también se hizo notar por el discurso en el que elogió a Adolf Hitler y sus seguidores, negando en el proceso la existencia del holocausto. Estas acciones provocaron odio desmedido y cruel hacia el pueblo judío, así que las plataformas digitales bloquearon sus perfiles y perdió alianzas con marcas importantes como Adidas. Lo más ilógico de todo fue cómo apareció nuevamente hablando de los judíos y sobre la razón que le hizo tomar conciencia de su error.
Kanye West dejó de ser antisemita por una película de comedia de Jonah Hill
El anuncio del ex de Kim Kardashian apareció recientemente en su cuenta de Instagram. En dicho post comparte que, gracias a 21 Jump Street (Infiltrados en clase), tiene una nueva perspectiva sobre los judíos. Y las malas opiniones, por decirlo de forma leve, que había emitido sobre ellos quedaron atrás. “Ver a Jonah Hill en 21 Jump Street ha conseguido que me vuelva a caer bien el pueblo judío”, aseguraba el rapero. Ha reflexionado que es ilógico convertir la molestia hacia algunas personas en un odio extendido hacia millones de otros individuos que no tienen la culpa de nada.
“Ningún cristiano debería ser etiquetado como antisemita sabiéndose que Jesús era judío”, continuaba en el copy de la publicación. Y cerró dándole las gracias a Jonah Hill y diciéndole que lo quiere, a pesar de haberlo visto en otras películas con anterioridad. La fotografía era el póster de la cinta que se estrenó en el año 2012 y cuenta con la actuación de Channing Tatum. Un largometraje que ganó varios premios y que contó con la aprobación de críticos y el público. Entre cientos de motivos que pudo escoger para detener las amenazas de violencia, los comentarios acalorados y el discurso de odio, escogió la más inverosímil. Esto demuestra, nuevamente, que el magnate de la moda nunca dejará de sorprendernos. Si bien Kanye West cambió su opinión de los judíos por culpa de una película de risa, muchos no olvidan el daño que hicieron sus comentarios previos. ¿Habrá una razón más convincente en el futuro para este despertar del cantante de Stronger? Estaremos a la espera.