Tal parece que el autoproclamado “mejor artista de todos los tiempos” ha decidido apuntarse en un mercado completamente distinto y hacerle la competencia a IKEA en su próximo negocio. Desde hace mucho tiempo, Kanye West está en el ojo del huracán. Es, posiblemente, uno de los artistas más polémicos.

Por una razón u otra, el cantante logra inmiscuirse en todos los medios y generar millones de opiniones. Sin embargo, esta vez vemos venir otro de sus mediáticos episodios. ¿Qué hará para desterrar al gigante sueco de un sector que tiene totalmente dominado? 

No es necesario ser fanático de los trabajos de Kanye West para conocerlo. De cualquier manera, la gran mayoría termina enterándose de sus hazañas. En los últimos meses, no se ha comentado únicamente su más reciente entrega musical, el álbum Donda. Si no que también hemos presenciado cómo acababa de forma estrepitosa su relación con Kim Kardashian. Pero lo que promete a corto plazo es su nuevo proyecto, una línea de muebles de diseño. Confeccionados de lujo, aptos para la crema de la sociedad. Y esto es algo que puede estar impulsado por un deseo que tuvo hace años y por la respuesta que IKEA le dio en su momento. 

Kanye West

Kanye West

Hace un tiempo, West dejaba saber en una entrevista concedida a BBC Radio 1 que estaba muy interesado en el diseño de muebles (sobre todo para la multinacional). En su momento, dijo: “Necesito trabajar con IKEA para crear muebles. Para la arquitectura. ¡Hey, IKEA! Deja que Kanye diseñe (...) ¿porque saben qué? La gente querrá las camas y sillas que hace Kanye”.

A todas estas, IKEA Australia respondió con humor: “Hey Kanye, nos gustaría ver lo que puedas crear… ¡Podríamos hacerte famoso!”. Según TMZ, esta nueva marca Yeezy contaría con múltiples productos. En definitiva, esta es otra estrategia para agrandar su creciente riqueza. 

Otra maniobra de Kanye West para sumar millones

A muchos les ha parecido increíble que el (todavía) marido de Kim Kardashian haya conseguido que el Tribunal Superior de Justicia aprobara su cambio de nombre. Ya no es Kanye West legalmente, sino Ye. Este diminutivo de su nombre original es parte de su historia, pues es como lo han llamado sus amigos más cercanos desde hace años. De hecho, es el título que recibe el álbum que publicó en 2018. Incluso, en las redes sociales se ha denominado a sí mismo de esa forma en muchas ocasiones. 

Kanye West a

Kanye West 

En un principio, los fans decidieron creer que este cambio se debía al término con Kardashian y la motivación de seguir adelante con una nueva vida. No obstante, podría tener un significado menos romántico y más monetario.

De acuerdo a la revista Forbes, 1,5 mil millones de dólares de su fortuna de 1,8 mil millones proviene de su marca Yeezy. Así que cambiar su identidad sería otra manera de verse más original, algo que define totalmente a su emprendimiento. Y es que “Ye” se puede relacionar con Yeezy, una estrategia de marketing y le ha dado mucha publicidad. Toda esta atención se traduce en interacciones, ventas y mayores ingresos. 

Ye

Ye

Si algo nos ha quedado claro es que Kanye West, ahora Ye, es excelente para los negocios. ¿Logrará destronar a IKEA? Creemos que deberían tenerlo en cuenta esta vez.