No se puede negar que, en la última década, Kanye West ha emprendido proyectos de gran éxito. Más allá de ser una fuerza musical, se ha convertido en un visionario. A nivel cultural y creativo parece rivalizar con las mentes más brillantes del momento. El lanzamiento de su línea Yeezy terminó de consolidar su imagen, incluso ha tenido importantes alianzas con otras marcas como GAP y Adidas. Igualmente cuenta con el proyecto Stem Player, una iniciativa tecnológica en su cartera. Pero su aventura más ambiciosa no es otra que un colegio cristiano, una academia con la que quiere hacerse de oro. Te hablamos de sus precios y otros aspectos interesantes. 

Donda Academy es el colegio cristiano privado que lleva el nombre de su difunta madre, la profesora Donda West. Tiene sede en Simi Valley, California. Como revelamos, se trata de uno de los proyectos más osados y polémicos de Kanye West. Los medios estadounidenses estiman que, por el momento, cuenta con una nómina de 100 alumnos. Aunque el proceso de inscripción para el período 2023-2024 sigue abierto. En cuanto al precio de la matrícula escolar, cuesta 15 mil dólares. Una cifra que normalmente cobran los colegios privados con prestigio y que tienen años en el sector de la educación en Estados Unidos. En la web de la academia sale a colación que existen becas y ayudas. 

Aunque su fundador sea un célebre artista con tendencias a expresarse libremente sobre cualquier tema, se conoce poco de la institución que creó. Es una anomalía, dado que en otras instituciones de renombre se expone su personal, clases y otros programas. 

Lo que se sabe sobre el misterioso colegio privado que creó Kanye West 

En la web de Donda Academy se puede observar que su misión es la siguiente: “Preparar a los estudiantes para convertirse en la próxima generación de líderes”. También señala con poco desglose cómo se reparte el horario. “Culto escolar completo; clases básicas de artes del lenguaje, matemáticas y ciencias; almuerzo y recreo; cursos de enriquecimiento que incluyen Idiomas del Mundo, Artes Visuales, Cine, Coro y Parkour”, según lo publicado. De acuerdo con Rolling Stones, este centro todavía no está acreditado por las autoridades competentes y actualmente buscan contratar instructores para el año escolar vigente. 

Lo que es casi imposible de precisar es quién asiste y trabaja en la escuela de West. Dos fuentes anónimas le comentaron a la mencionada revista que los representantes deben firmar acuerdos de confidencialidad. Pero un consultor de la escuela afirma que es un acuerdo sin peso legal, que realmente es algo informal. Aunque, en todo este tiempo, la información ha sido escasa. No solo los asociados se oponen a entrevistas o desvelar algo, incluso en el periódico local de Simi Valley están consternados por este hermetismo. 

¿Y qué ofrece de novedoso? Aparentemente, los contactos del rapero podrían crear una experiencia para sus estudiantes. Por ejemplo, los que quieran ser atletas pueden recibir consejos de jugadores profesionales y los que esperan ser músicos tienen acceso a “Ye” y a su servicio dominical. 

Aseguran que Kanye West también querría fundar una universidad, ¿imaginas cuáles serían los precios de una matrícula universitaria?