En los últimos meses, Kanye West ha protagonizado una gran cantidad de escándalos con los que ha perdido su presencia en redes sociales, contratos millonarios y el respeto y la admiración de muchos de sus fans. Debido a esto, la campaña política de ‘Ye’ ha sido un rotundo fracaso, por lo que ha quedado en descubierto que nadie quiere que el ex de Kim Kardashian se convierta en el 47° presidente de los Estados Unidos.
De acuerdo con un informe publicado en ‘The Daily Beast’, el comité de acción política del rapero, ‘Kanye 2020’, invirtió en el último trimestre del año pasado unos 142.000 dólares en gastos administrativos. Sin embargo, en ese mismo lapso de tiempo, no recibió ni un solo dólar por donación, la modalidad en la que se suelen financiar las grandes campañas presidenciales en Estados Unidos.
De hecho, hay que considerar que el intérprete de temas como ‘Gold Digger’, ‘Donda’ y ‘Flashing Lights’ aún no ha anunciado oficialmente y de manera pública su candidatura a la presidencia de su país, ya que tendría que presentar varios documentos ante la Federal Election Commission (FEC, por sus siglas en inglés). No obstante, el pasado mes de noviembre se filtró un vídeo en el que el rapero mostraba con orgullo el logotipo de su nueva campaña, ‘Ye 24’, en una nueva línea de su marca de ropa. Además, el CEO de Yeezy le dio la bienvenida a su nuevo director de campaña, un periodista británico de ultraderecha llamado Milo Yiannopoulos. Este nuevo aliado de ‘Ye’ considera que unos de los grandes problemas del mundo en estos momentos son los siguientes: el islam, la justicia, social, el movimiento feminista y la comunidad LGBTIQ+, pese a que él mismo es homosexual.
Kanye West gasta una fortuna en una campaña política sin futuro
Según el informe obtenido por el citado medio, ‘Kanye 2020’ le realizó dos pagos iniciales a Yiannopoulos por su trabajo y por “transferencia de dominio web”, uno de ellos por 9.955 dólares y otro por 40.000 dólares. No obstante, desde ‘The Daily Beast’ informaron que el periodista renunció a su cargo y ya no trabaja para West.
Asimismo, el comité político del ex de Kim Kardashian ha emitido dos pagos a Nick Fuentes, un streamer de 24 años que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo ha catalogada como un “supremacista blanco). El primero de estos pagos fue por un monto de 9.026,46 dólares y el segundo por 5.693,41 dólares por reembolso de viajes.
De hecho, estas reuniones, tanto con Fuentes como con Yiannopoulos, las dio a conocer el propio rapero en un vídeo. En el clip, West indicó que se había reunido con ellos y con el ex presidente Donald Trump en el club privado ‘Mar-a-Lago’, ubicado en la lujosa mansión de Trump en Palm Beach, Florida. Sin embargo, después de esta cena las redes sociales de Kanye fueron suspendidas por sus comentarios antisemitas y su idolatría a Hitler.
En 2020, Kanye consiguió unos 60.000 votos en varios estados del país, pero es muy probable que en su campaña presidencial 2024 ni siquiera se acerque a esa cifra.