Después de ser rapero, productor, fundador de la marca Yeezy y ex esposo de Kim Kardashian, ahora Kanye West parece dispuesto a incorporar un nuevo rol en su hoja de vida. El cantante se ha lanzado a las pasarelas y apareció como modelo en el desfile de la colección para la primavera/verano 2023 de la firma Balenciaga, en Francia.
Los desfiles de Balenciaga siempre dan de qué hablar, pero lo que nadie se imaginó nunca es que aquel hombre que abrió el desfile, en el Paris Fashion Week, y apareció caminando sobre el fango, era Kanye West. A los asistentes les tomó darse cuenta que quien desfilaba era el exesposo de Kim Kardashian. El rapero apareció con una chaqueta multibolsillos, pantalón de cuero, botas de cordones y un protector dental con el logo de Balenciaga. El outfit era muy particular: West cargó con una chaqueta antibalas de gran tamaño y jeans de cuero holgados. Asimismo, llevó una sudadera con capucha negra y una gorra de béisbol de Balenciaga.
Los modelos tuvieron que cruzar una pasarela llena de fango con elevados tacones. Sus vestidos rosas, blancos o negros, con brillos y transparencias, contrastaban con los colores sombríos del decorado. El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, explicó que la idea de caminar sobre el barro es reflexionar sobre la industria de la moda y el lujo: "Odio ser etiquetado y metido en una caja", señaló en una nota de prensa. “El escenario de este desfile es una metáfora sobre indagar en la verdad y tener los pies en la tierra. Dejemos a cada uno ser quien quiera y hagamos el amor, no la guerra”. Atuendos listos para la batalla, bebés reborn, protectores dentales, vestidos hechos a partir de su bolso superventas Neo Classic, nuevas gafas de sol futuristas, son algunos de los detalles del polémico desfile.
Kim Kardashian, considerada una de las más importantes embajadoras de Balenciaga, fue la gran ausente del evento, aunque su hija mayor, North West, junto a sus tías Khloé Kardashian y Kylie Jenner, estaba sentada en primera fila apoyando a su padre. Tras seis años de matrimonio, Kim y Kanye decidieron divorciarse en el 2021. "Si la gente supiera cómo era mi relación realmente, creo que se preguntarían: '¿Cómo duró tanto tiempo? Fue una farsa'. Pero puedo vivir conmigo misma sabiendo que hice todo lo humanamente posible para intentar que la situación funcionara, y he podido marcharme absolutamente libre de culpa", confesó la fundadora de SKIMS en un capítulo reciente del reality show de ‘Las Kardashians’.
Tras la separación, Kim Kardashian estuvo saliendo nueve meses con el comediante de Saturday Night Live, Peter Davidson; mientras que Kanye West ha tenido presuntos romances con las modelos Irina Shayk y Julia Fox, sin embargo, ahora hay un rumor sobre el romance del rapero y modelo de Balenciaga con Candice Swanepoel, quien es modelo de SKIMS, la marca de fajas modeladoras de Kim. “No es oficial todavía. Tanto Candice Swanepoel como Kanye West están ocupados y no quieren tomar decisiones apresuradas”, dijo una fuente a un medio local, sobre el nuevo amor del cantante.