Los últimos años no han sido muy buenos para Kanye West. Un divorcio, pérdida de grandes negocios por sus comentarios antisemitas y más, es lo que ha experimentado el rapero durante hace un tiempo. Pero, encima de todo lo ya mencionado, también ha perdido parte de su gran fortuna por diversos motivos. Al igual que otros multimillonarios que se han visto afectados por las consecuencias de la guerra de Ucrania, la inflación y la burbuja de las criptomonedas estallando, Ye, como también se ha dado a conocer, es más pobre que en el 2022.
De hecho, el cantante, así como ocurrió con Sam Bankman Fried, ha perdido su puesto en el ranking de los más ricos del mundo según Forbes este 2023. El artista fue víctima de la economía y le sucedió lo mismo que a otros magnates detrás de marcas famosas, como Yvon Chouinard, fundador del fabricante de ropa exterior Patagonia; Ernest Garcia III, fundador del vendedor de coches usados Carvana; y Bruce Nordstrom, el jubilado jefe durante muchos años de la cadena de grandes almacenes. Cabe destacar que otros 33 miembros de la lista de 2022 fallecieron.
En su caso en particular, West perdió 2.000 millones en un año, después de que Adidas decidiera romper relaciones comerciales con West tras sus comentarios antisemitas calificados por el gigante de moda deportiva como "inaceptables, odiosos y peligrosos". En ese sentido, Adidas dijo que acabaría con la producción de la exitosa línea "Yeezy", diseñada junto a West, y pararía "todos los pagos a Ye y a sus compañías". “Puedo decir cosas antisemitas y Adidas no puede dejarme tirado”, alardeó por su parte el músico en octubre, junto la decisión que tomó la compañía a final del mismo mes, dejando caer a West de la lista de los multimillonarios.
Kanye West y su publicación antisemita
El artista siempre ha sido un personaje polémico a la hora de opinar públicamente. Se ha caracterizado por su comportamiento errático y sus exabruptos. En esta ocasión, ha sorprendido a sus seguidores al borrar todas sus publicaciones de Instagram y dejar de seguir a todo el mundo. Hace unos días, Kanye West realizó su primer post en Instagram después de la limpieza masiva de su perfil. La publicación fue para hablar de una película protagonizada por Jonah Hill del 2012, ‘21 Jump Street’. El post recibió más de 2 millones de likes en menos de un día, de acuerdo con Spoiler.
En el post, West compartió el poster de la película y escribió: "Ver a Jonah Hill en 21 Jump Street hizo que me vuelvan a agradar los judíos". Esta afirmación causó revuelo entre sus seguidores y quienes se hicieron eco del post, que salieron a responderle. Desde un simple “¿QUÉ?” hasta gente haciendo chistes al respecto por no poder creer lo que había publicado. Sin embargo, es probable que la publicación haya causado más conflicto de lo que el cantante esperaba, así que decidió eliminarla y ahora, nuevamente, mantiene su cuenta con cero publicaciones.