Después de varios meses alejado de las cámaras de televisión, el rapero Kanye West ha reaparecido para afirmar que su carrera política no ha acabado, dado que aún tiene la intención de convertirse, eventualmente, en el próximo presidente de los Estados Unidos. Esto lo ha dado a conocer a través de una entrevista concedida para el programa ‘Good Morning America’ de la cadena ABC.
La presentadora del programa, Linsey Davis, le preguntó a ‘Ye’ si ya se había desentendido totalmente de la política tras su rotundo fracaso en 2020, a lo que él le contestó que está “absolutamente” convencido de seguir con sus aspiraciones políticas, por lo que podría volver a postularse como candidato presidencial en las próximas elecciones en 2024.
Recordemos que, en 2020, durante la contienda electoral entre el actual presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, el ex de Kim Kardashian decidió lanzar su propia campaña electoral para convertirse en candidato oficial por la presidencia de EE.UU. Sin embargo, West solo apareció en las papeletas de muy pocos estados del país, dado que no cumplió con los plazos de registro en la gran mayoría de los 50 estados de la nación norteamericana. Para financiar esta campaña, el intérprete de temas como ‘Flashing Lights’ o ‘Gold Digger’ gastó más de 13,2 millones de dólares, de los cuales 12,5 millones de dólares salieron de sus cuentas personales y los 700.000 restantes de algunos de sus patrocinadores.
No obstante, su repentina inclinación a la política no fue lo que más llamó la atención en ese momento, sino su presentación en su primer discurso como candidato en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, donde se presentó vestido con un chaleco antibalas con la palabra ‘seguridad’ escrito en la parte frontal. Durante este mitin, el polémico artista propuso que se premiase con un millón de dólares a todos aquellos que tengan un bebé dentro del territorio estadounidense, y también genero un sinfín de controversias por algunos comentarios relacionados con la esclavitud de las personas afrodescendientes. A raíz de todos estos incidentes, Kanye West comentó que “no era el momento oportuno para Dios”, pero lo seguirá intentando.
Kanye West le pide perdón a Kim Kardashian
En los últimos meses, Kanye West se ha dedicado a atacar públicamente a su ex esposa, la socialité Kim Kardashian, a través de extrañas publicaciones en sus redes sociales. Además, también amenazó al ex de Kim, Pete Davidson en diversas publicaciones, por lo que los ejecutivos de Instagram tomaron la decisión de suspender su cuenta por un tiempo al incumplir los términos de uso de la plataforma. Ahora, el productor y empresario ha querido demostrar un poco de arrepentimiento al pedirle disculpas a Kim. “Es la madre de mis hijos, y me disculpo por cualquier estrés que haya causado, incluso en mi frustración, porque Dios me llama a ser más fuerte. Necesito que esta persona esté menos estresada y de lo mejor, con la mente sana y lo más tranquila posible para poder criar a esos niños al final del día”, aseguró en la entrevista.