Desde que inició su proceso de divorcio con la socialité Kim Kardashian, el rapero Kanye West no ha dejado de sorprender al mundo con sus irracionales reacciones y sus comentarios ofensivos en contra de su ex mujer y su nueva pareja, el comediante de Saturday Night Live, Pete Davidson.
Sin embargo, el rapero no está del todo satisfecho con el alcance de sus mensajes, así que ha decidido arremeter contra otro famoso, algo que no ha sido del agrado de los administradores de META, quienes han restringido el uso de su cuenta de Instagram al intérprete de “Gold Digger” durante 24 horas, impidiendo que el rapero pueda publicar, comentar o enviar cualquier tipo de mensajes desde su perfil en esta famosa red social, donde cuenta con 15.7 millones de seguidores, perdiendo una gran cantidad de dinero.
La empresa perteneciente a Mark Zuckerberg tomó la decisión debido a las constantes violaciones de las políticas de la plataforma, que indican que están totalmente prohibidos los discursos de odio, la intimidación y el acoso, acciones que Kanye West ha llevado a cabo en contra de Kim Kardashian y Pete Davidson. No obstante, la acción que determinó esta decisión fue causada por un comentario racista que le hizo el rapero al comediante Trevor Noah, según ha informado TMZ.
El pasado miércoles, Kanye Kest publicó un pantallazo de una búsqueda de Google, donde se observa la definición de Trevor Noah como un “cómico sudafricano”, mientras reemplaza parte de la letra de Kumbaya, una canción tradicional afroamericana, por el eufemismo racial “N-Word”. “Todos juntos ahora... ‘K–n baya mi señor k–n baya K–n baya mi señor K–n baya Oooo’ señor K–n baya”, escribió el rapero, disparando todas las alarmas en contra de los insultos raciales en la plataforma.
Este ataque no fue un acto aislado ni producto de una elección al azar, dado que un día antes de la publicación de este polémico mensaje, el comediante había abordado el tema del divorcio de Kim Kardashian y Kanye West en un su programa de TV. “Puede que no sientas lástima por Kim porque es rica y famosa (…) es aterrado de ver y pone de relieve lo que pasan tantas mujeres cuando eligen irse”, comentó Noah, mientras comparaba la situación de Kim con su propia historia, recordando el maltrato que sufrió su madre en mano de su padrastro, maltratos que casi le cuestan la vida. Medios han informado que los administradores de META están evaluando seriamente tomar otras medidas en contra de Kanye West, ya que esta no es la primera vez que atenta contra las políticas de la plataforma al incitar al odio.
Recientemente, el ex de Kim Kardashian publicó en su cuenta de Instagram dos videoclips de su tema “Eazy”, en donde se puede observar una imagen del comediante Pete Davidson siendo torturado y maltratado. Evidentemente, este tipo de contenido también es considerado ofensivo, y la plataforma ya está tomando cartas en el asunto para evitar este tipo de situaciones.