Ni todo el dinero del mundo te garantiza tener acceso a un Ferrari. “Hay cosas que el dinero no puede comprar”. Este es el mismo lema que aplica la marca para mantener muy elevada su cota de exclusividad. La famosa firma italiana mantiene una lista negra de celebridades a quienes les tienen prohibido comprar sus vehículos, entre ellas se encuentra Justin Bieber, Floyd Maywheather y las Kardashian.
No importa lo famoso que seas, ni la cantidad de ceros en tu cuenta bancaria, mucho menos la cantidad de seguidores en tus redes sociales, Ferrari siempre “reserva el derecho de admisión” y por eso tiene una lista negra donde hay artistas, cantantes, influencer y magnates, cuyo dinero no es suficiente para acceder a un coche de altísima gama. La marca italiana nunca ha admitido que exista esa lista de nombres que no pueden acceder a los coches deportivos italianos por muchos millones que tengan, aunque sí se reserva la opción de elegir cuidadosamente quién accede a sus unidades más exclusivas. Mito o realidad, estos son los señalados.
Los requisitos que debes cumplir varían de un mercado a otro, pero pueden pedirte que hayas sido dueño de un Ferrari con anterioridad, apreciarán tu pasión por la marca o te prohibirán vender el coche durante el primer año: transcurrido este tiempo, si quieres desprenderte de él la marca deberá ser la primera en saberlo. Asimismo existe un “acuerdo” tácito sobre el uso del coche que para la firma es importante y que es la razón por la que Justin Bieber y Floyd Maywheather, entre otros, ingresaron a la lista negra de Ferrari.
Bieber no sólo condujo su Ferrari 458 bajo los efectos del alcohol, también olvidó dónde lo había aparcado y pasaron un par de semanas hasta que encontró el vehículo. Además de eso el cantante modificó y pintó de color azul neón un Ferrari 458 Italia. Por eso la firma italiana anunció que no le venderá más autos al intérprete de ‘One time’. Por su parte el boxeador Mayweather, aunque tiene varios modelos de la marca Ferrari ninguno lo ha comprado en un concesionario oficial, ya que la armadora no quiere que se le relacione con el estilo de vida que muestra en redes sociales, donde publica imágenes de sus autos rodeado de dinero y mujeres con poca ropa.
El Ferrari de Kendall Jenner tiene un Ferrari negro que es uno de sus coches favoritos, sin embargo su hermana, Kim Kardashian está en la lista negra de la marca porque aceptó un Ferrari como regalo de boda, que le obsequió un conocido estafador financiero.
El actor Nicolas Cage también entró en la lista negra de la firma cuando por problemas económicos le obligaron a vender su Ferrari Enzo para poder saldar algunas de sus deudas pendientes, pero a la marca italiana no le gustó que el precio del coche fuera mucho más bajo que su valor original. Justin Bieber, Floyd Maywheather y Kim Kardashian son solo algunas de las celebridades censuradas por la firma italiana y quienes de momento no pueden ni soñar con conducir un Ferrari.