Karlos Arguiñano es una de las estrellas más famosas de la televisión. Aunque en esta última década la cocina ha explosionado, el popular cocinero fue el primer en contar con un espacio propio en la pequeña pantalla y enseñar a cocinar con recetas caseras a los espectadores. El vasco ha pasado por todas las cadenas de televisión, aunque ya lleva más de una década vinculado a Antena 3, donde es un éxito de audiencia con una media de un millón de espectadores. Más de treinta años de recetas de forma diaria, y no se le acaban. Tampoco los chistes. Su particular humor y cercanía le han convertido en el cocinero más querido.

‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’ es su programa propio, producido por Bainet, su propia productora, así que con la autorización de Antena 3 puede decir lo que quiera. A su edad ya no le calla nadie. Siempre que ve una injusticia no duda en decirlo alto y claro en las redes sociales. En numerosas ocasiones ataca a la clase política, así como a la monarquía.

Karlos
Karlos

Con motivo de su nuevo libro, ‘Cocina rico y fácil’, Karlos Arguiñano ha concedido varias entrevistas a medios de comunicación. El Español se interesaba por saber que plato le haría a Felipe VI y ha sido contundente con su respuesta. "Para ver si se pone a trabajar le haría un puré de alubias rojas con morcilla de Beasain, y luego le haría una dorada al horno con unas patatas panaderas y unas manzanas asadas con helado de queso”.

Karlos ataca a Carlos III 

Pero no solo ataca a la monarquía española, también al resto. Hace unas semanas habló de Carlos III, el nuevo rey de Reino Unido. "¿Cómo estará mi tocayo, Carlos? ¡Qué nervios! A esta edad a trabajar. Este, que no ha hecho más que cazar zorros y andar de... Este no ha andado vendimiando nada, eh...", comentó en su programa. Lejos de dejarlo ahí, añadió: "Unos siempre rey y otros siempre a currar. Bueno, pues a nosotros nos ha tocado lo de currar. Pues venga, ¡a currar!”.

Karlos Arguiñano ATRESMEDIA
Karlos Arguiñano ATRESMEDIA

Además, ha querido sincerarse sobre su situación económica. Seguramente muchos piensan que con tantos años en televisión con un programa diario podría ser millonario, pero no. Karlos ha invertido mucho dinero en sus otros negocios, como el restaurante, la escuela de cocina, el hotel, la escudería de motos o su productora. Además, como todo el mundo ha trabajado para mantener a su familia. "A mí la tele me ha sacado de todos los apuros. Sería millonario si me lo hubiera guardado todo, pero no, he ido invirtiendo. Yo soy hijo de un taxista de un pueblo, de Berasáin, y mi madre era inválida, no tenía dónde caerme muerto, vine aquí sin nada, lo que pasa es que con la tele conseguí pagar esto y sacar a mis seis hijos adelante, siete, que tengo una hija de acogida de Argentina, somos siete”. A día de hoy no tiene en mente jubilarse.