Además de ser la artista femenina más relevante del género urbano, Karol G también se ha convertido en un referente de la belleza natural y sin filtros. La intérprete de temas como ‘Provenza’ o ‘Gatúbela’ se ha convertido en una defensora del movimiento ‘Body Positive’ al desafiar los estándares de belleza que se han impuesto durante décadas en la industria del entretenimiento. Sin embargo, admitió que, debido a la presión de la sociedad, tomó la decisión de realizarse su primera y única operación estética a los 18 años.

En una entrevista para la emisora de radio colombiana ‘LA FM’, la cantante admitió que ha pasado por el quirófano en cuatro ocasiones, “tres por salud y una estética”. Asimismo, en otra entrevista, la ex de Anuel AA desmintió todos los rumores sobre su cuerpo al asegurar lo siguiente: “Yo ante los medios de comunicación me hice 55 millones de cirugías...”, luego confesó que la única cirugía estética que se ha hecho es la de aumento de pecho. Sin embargo, afirmó que si pudiera retroceder el tiempo no se hubiera operado.

Teniendo en cuenta que Colombia es el cuarto país donde más operaciones estéticas se realizan anualmente, siendo la mamoplastia de aumento una de las operaciones más demandadas con un porcentaje entre el 30 y el 40% con relación a todas las cirugías estéticas que se realizan, se puede entender un poco mejor el contexto y la presión social que puede sentir un artista emergente que no cumple con el estándar establecido. “Desde pequeñitas todo el mundo lo debía tener, yo durante mucho tiempo no lo quise, pero llegó un punto en el que dije: ‘lo debo tener, soy la única que no las tiene’ y me puse, yo tengo aumento desde los 18 años”, confesó la intérprete.

De hecho, bajo estas circunstancias, Karol G admitió que tomó esta decisión por temor al qué dirán, puesto que “todas se lo hacían”. "Si yo tuviera la forma de pensar que tengo hoy en ese momento no me las hubiera hecho, porque fue un efecto de la sociedad, lo hice porque todo el mundo lo hacía, el entorno alcanza a cambiar tu pensamiento y la forma en la que estéticamente quieres verte”, afirmó.

Asimismo, la cantante indica que ha aprendido a aceptar su cuerpo con sus implantes, por lo que ahora está conforme con lo que ve en el espejo, aunque asegura que hubiese preferido no someterse a esa cirugía. “Yo las amo. Me encantan cómo se me ven, pero… hoy en día no me las hubiera hecho”.

Karol G desafía los estereotipos de belleza al mostrar sus curvas con orgullo

Además de haber sucumbido ante la presión social, la artista también ha tenido que soportar constantes críticas sobre su cuerpo debido a un trastorno hormonal de saturación de insulina que le causa un aumento de peso constante y repentino, en el que “literalmente engordo respirando”.

 Sin embargo, Karol G ha decidido mantenerse saludable con una buena alimentación y una rutina de ejercicios, normalizando las figuras voluptuosas y mostrando con orgullo sus curvas.