A veces, mantener la lozanía de la piel puede salir más barato de lo que se cree, incluso para la realeza. Por eso, Kate Middleton aplica el secreto de su madre para mantener las líneas de expresión lejos de su rostro, por menos de 10 euros. Se trata del aceite rosa mosqueta, un producto orgánico de resultados comprobados y que forma parte de la rutina diaria de la duquesa de Cambridge.
“Ella utiliza el aceite de rosa mosqueta en su rutina diaria. A ella le encanta el efecto que tiene sobre su piel. Y su madre, Carole Middleton, también es fan de este producto", dijo una fuente cercana a la esposa del príncipe Guillermo. El producto es el favorito de otras celebridades como Victoria Beckham, quien ha hablado maravillas de él, ya que le ayudó a combatir problemas de acné y cicatrices. Asimismo, la modelo Cara Delevingne, la actriz Gwyneth Paltrow y la supermodelo Miranda Kerr también han confesado que el famoso aceite forma parte de su rutina de belleza.
El reconocimiento de estas personalidades ha hecho que el aceite de rosa mosqueta aumente sus ventas, al punto que cada 20 segundos se vende un frasco del producto antiedad, que hidrata la piel, retrasa el envejecimiento, alisa y humecta el rostro, dejando un efecto luminoso y lozano. El producto es el aliado perfecto para manchas y cicatrices en el rostro. Contiene gran cantidad de antioxidantes, que regeneran y protegen la piel, abre los poros de la piel para limpiarlos y ayuda a controlar el exceso de grasa. Además, ofrece hidratación inmediata frente a agresiones externas. Y la ventaja más buscada en el aceite de rosa mosqueta es que tiene también propiedades antiedad, mejora la elasticidad de la piel y la regeneración de las células epidérmicas.
Kate Middleton fue reconocida el año pasado como el ícono número uno del estilo real, según la plataforma de moda en línea Farfetch. Sin duda, sus atuendos son siempre acertados, con un estilo clásico que la han hecho marcar pauta en la moda. Pero la Duquesa sabe que más allá de los vestidos y maquillaje, es fundamental tener una piel sana. Por eso, es fanática de los aceites faciales, y utiliza la versión premium del aceite de rosa mosqueta de la gama Trilogy, formulada con ingredientes orgánicos y un 80 % de ácidos grasos.
A sus 39 años, Kate Middleton disfruta de un rostro perfecto y luminoso. Además de preferir productos orgánicos en su alimentación, también escoge productos libres de químicos para el cuidado de su cuerpo. Desde hace varios años, utiliza el shampoo de la colección del Salón Chelsea, que tiene una fórmula libre de sulfato, y permite limpiar, suavizar y humectar el cabello en un solo paso.
Resulta interesante que los secretos de belleza de Kate Middleton en realidad son más sencillos de lo esperado, y también baratos. El aceite de rosa mosqueta se consigue en 9,95 euros y el shampoo orgánico cuesta unos 8 euros. Además, son trucos prácticos, ya que el aceite puede aplicarse sobre la piel del rostro antes del maquillaje o en la noche antes de dormir, sin más requerimientos que tener la cara lavada.