Durante los años 80 y los 90, Lady Di se convirtió en un referente de moda mundial. Sus estilismos siempre perfectos, innovadores y transgresores para la élite royal marcaron un antes y un después en la historia de la moda. Lamentablemente, la princesa Diana se fue muy pronto, pero su legado ha sido tan importante que su nuera, Kate Middleton, ha decidido defenderlo en todos los sentidos. De esta manera, la esposa del príncipe William ha intentado ser la princesa más cercana y cálida posible. Además, también se ha inspirado en los looks icónicos de Lady Di para sus eventos oficiales, creando así una tendencia atemporal que ha sido replicada por muchas mujeres importantes de la aristocracia británica, entre ellas la condesa de Wessex, quien se ha unido a la tendencia de Kate Middleton al usar un abrigo blanco, una prenda icónica en el armario de la princesa Diana.
Recientemente, Sophie y Eduardo de Wessex se dirigieron a la localidad escocesa de Forfar para visitar un centro de aprendizaje y participar, en representación de la Corona británica, en una misa en honor a la reina Isabel II. Para esta cita, la condesa de Wessex se decantó por una falda de terciopelo en color marrón, firmada por Aross Girl x Soler y una blusa con estampado de flores en tonos rosas de la marca Chloé. Sin embargo, el protagonista de este look fue su abrigo. Se trata de un abrigo largo en color blanco roto, con diseño cruzado y de amplias solapas, firmado por Max Mara, una prenda que demuestra que los abrigos blancos nunca pasan de moda y que suelen ser el complemento perfecto para un look invernal.
De hecho, este no es el único abrigo blanco que Sophie de Wessex tiene en su vestidor, dado que también se le ha visto usando un abrigo blanco corto y de cuello redondo en varias ocasiones. Para definir un poco más su cintura, la condesa le suele añadir un cinturón muy fino en color negro. De esta manera, Sophie de Wessex, se convierte en la última royal en unirse a la tendencia del abrigo blanco de Kate Middleton y Lady Di.
Los abrigos blancos de Lady Di y Kate Middleton
En la década de los 90, era habitual ver a Lady Di usando un abrigo blanco cuando llegaba la temporada invernal. Sin embargo, de todos los que llegó a usar, su favorito era un diseño de la firma italiana Versace, un abrigo oversize y por debajo de la rodilla que usaba para cualquier ocasión.
En el caso de Kate Middleton, la actual princesa de Gales también ha seguido el ejemplo de la madre de su esposo para crear looks realmente memorables usando un abrigo blanco como elemento principal del outfit. De hecho, hace tan solo unos meses, Middleton se decantó por un elegante y favorecedor abrigo blanco para posar junto a la Familia Real en el balcón del Palacio de Buckingham durante la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.