Hace algunos días, Kate Middleton copió el estilo de Meghan Markle al elegir un vestido de la firma Emilia Wickstead para asistir a una pequeña barbacoa dominical con el príncipe Harry y algunos de sus compañeros de su equipo de polo. Días más tarde, la duquesa de Cambridge también decidió copiar un elemento del look de Meghan Markle, reafirmando que, aunque no se la llevan del todo bien, tienen gustos similares para la moda, específicamente para los zapatos.
Este lunes, Kate Middleton se robó todas las miradas por su impecable total look en azul para asistir al servicio de la Orden de la Jarretera. Para este importante evento, la esposa del príncipe William eligió un espectacular vestido en color azul con silueta tipo abrigo, firmado por Alexander McQueen, su marca predilecta para eventos formales. Esta prenda cuenta con un cuello amplio con solapas, unas delicadas hombreras y una falda que está diseñada con un efecto tabla que proporciona mucho vuelo al vestido. Para entallarlo, esta prenda cuenta con un cinturón del mismo material y los puños están decorados con una hilera de botones forrados. No obstante, han sido los zapatos elegidos por Kate Middleton lo que más ha llamado la atención de este atuendo formal.
Se trata de unos llamativos zapatos slingback (destalonados), un detalle muy inusual en la moda Real, de la firma italiana Aquazzura, una de las marcas más famosas entre las celebridades. Específicamente, la duquesa de Cambridge se decantó por el modelo ‘Love’ realizados en un material de grosgrain en color arándano y un acabado tipo joya, dado que cuenta con una cadena brillante en forma de corazón en la parte posterior. Estos zapatos están valorados en 1.200 euros y seguramente se convertirán en los más buscados de la temporada, puesto que es la primera vez que Kate Middleton recurre a esta marca, debido a que casi siempre suele apostar por modelos de las firmas Gianvito Rossi, Jimmy Choo y Manolo Blahnik.
Sin embargo, esta no es la primera vez que un calzado de Aquazzura protagoniza el look de algún miembro de la Familia Real, ya que esta es una de las firmas preferidas de Meghan Markle, quien ha apostado por ella en varios eventos y celebraciones formales. De esta manera, Kate Middleton “se inspiró” en su cuñada para aportar un toque juvenil y moderno a un look que cumple con todo el código de vestimenta de un evento tan importante.
Además, la duquesa de Cambridge complementó este look con un bolso de mano del mismo tono del vestido, joyería de tanzanita en forma de pera de la firma G. Collins y un imponente tocado tipo plato con detalles de rosas y un lazo de seda de la firma londinense Julliette Botterill Millinery. Durante este histórico servicio, la esposa del príncipe Carlos, Carmilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles, fue reconocida como Dama de la Nobilísima Orden de la Jarretera, uno de los honores más importantes de la corona británica y que ha sido otorgado, entre otras personas, al rey Felipe de Borbón y al rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos.