Carlos III concedió nuevos títulos nobiliarios a algunos de los integrantes de la Casa Real. Y aunque el príncipe Harry y Meghan Markle estaban realmente ansiosos por este anuncio, dado que esperaban que el nuevo monarca les otorgara los títulos de príncipe y princesa a sus dos hijos, Archie y Lilibet, lo cierto es que el rey ni siquiera ha contemplado esta opción después de haber visto el documental de Harry y Meghan, así que solo se ha tomado la libertad de recompensar a los miembros de la Familia Real que sí le han demostrado su lealtad, como es el caso de Camilla Parker Bowles, reina consorte, y Kate Middleton, princesa de Gales. Con este nuevo reparto de títulos, Kate reafirma su posición como futura reina consorte del Reino Unido, mientras que los hijos de Meghan y Harry aún no tienen una posición definida dentro del Buckingham Palace.
Recientemente, Carlos III nombró a su esposa, la reina Camilla, coronel de la Guardia de Granaderos, un título que le correspondía al príncipe Andrés. Sin embargo, debido a su vinculación con Jeffrey Epstein y el estallido de su red de trata de menores, el que fuera el hijo predilecto de la reina Isabel II ha sido apartado de la mayoría de sus funciones reales, siendo condenado al ostracismo. Por su parte, en el caso de Kate Middleton, la esposa del príncipe William ha sido nombrada nueva coronel honoraria de la Guardia Irlandesa, reemplazando a su marido, quien ostentó este título desde 2011 y ahora se convertirá en coronel de la Guardia Galesa, tal y como lo anunció el nuevo monarca en su primer discurso como rey tras la muerte de Isabel II.
Este nuevo título reconoce especialmente la labor de Kate Middleton, quien siempre ha estado muy comprometida con el regimiento de la Guardia Irlandesa. De hecho, la princesa de Gales ha acudido al desfile de San Patricio casi todos los años desde que se casó con William hace más de una década. Estos nombramientos se han dado a conocer seis meses antes de que se lleve a cabo el desfile ‘Trooping the Colour’, celebración en la que la Familia Real conmemora el cumpleaños del monarca. Y aunque Carlos III cumpleaños el 14 de noviembre, se celebrará el 17 de junio, siguiendo la tradición de los Windsor. Eso sí, a pesar de estos nuevos títulos, no se espera que ni Camilla ni Kate Middleton asistan a este desfile ataviadas con los uniformes de sus nuevos roles.
Carlos III reparte nuevos títulos, pero aún no toma una decisión respecto a los hijos de Meghan y Harry
Con este nuevo reparto de títulos, el nuevo monarca ha confirmado que no está dispuesto a doblegarse ante Harry y Meghan, por lo que no concedió los títulos de príncipe y princesa a sus dos nietos, algo que los duques de Sussex han reclamado desde que él ascendió al trono en septiembre. Por el momento, Carlos III solo les concedió estos títulos a los tres hijos de William y Kate: George, Charlotte y Louis.