Kate Middleton y el príncipe Guillermo se casaron hace más de una década, pero el cambio físico de la princesa de Gales fue tan evidente que a día de hoy se sigue hablando de ello. Y es que, siguiendo los consejos de su madre, Carole Middleton, Kate tomó la decisión de seguir la dieta Dukan, el mismo régimen alimentario que ha sido probado por otras celebridades como Mariah Carey y Katy Perry, pero en su caso la pérdida de peso fue tan extrema que le tuvieron que ajustar el anillo de bodas y su vestido de novia 3 veces.
De acuerdo con una publicación del ‘Clarín’, la futura reina consorte del Reino Unido estaba realmente nerviosa por su boda con el príncipe Guillermo, ya que que sería televisado mundialmente. Por ese motivo, decidió seguir una estricta dieta para estar en la mejor forma posible para ese día. No obstante, todo parece indicar que este régimen fue tan estricto que perdió mucho peso en unas pocas semanas, así que su vestido de novia y hasta el anillo con el que se casaría ya no le quedaban bien, de manera que tuvo que mandar a disminuir su tamaño, no en una, sino en tres ocasiones. “Es algo habitual en las novias, siempre adelgazan antes de la boda”, indicó Benito Fernández, diseñador y empresario argentino, al ‘Clarín’. No obstante, la pérdida de peso de Kate no fue a causa de los nervios previos a la boda, sino por los efectos de la dieta Dukan con la que perdió más de 5 kilos en tan solo unos días.
¿En qué se basa la dieta que siguió Kate Middleton antes de casarse?
Esta dieta fue creada por el nutricionista francés Pierre Dukan, experto en psicología del comportamiento alimentario, quien desarrolló un plan de alimentación integral que está compuesto por 100 alimentos que se podrán comer “sin contar las cantidades”. Este régimen alimentario promete la pérdida de un kilo cada diez días sin la necesidad de pasar hambre.
Esta dieta se compone de 4 fases: En primer lugar, la ‘dieta hiperproteica’, que consta de 10 días y la alimentación se basa en el consumo de proteínas. Para esta fase, el nutricionista indica seguir una lista con 72 clases de proteínas que se podrán combinar entre sí para alcanzar rápidamente el objetivo; la fase dos se denomina como ‘el crucero’. En esta se consume lo mismo que en la fase anterior, pero se agrega una selección de 28 verduras y hortalizas. La tercera etapa de la dieta que siguió Middleton antes de casarse es ‘la consolidación’, donde el objetivo principal es evitar el efecto yo-yo, y tiene una duración de 10 días por kilo perdido. Para culminar, la dieta propone una fase de ‘estabilización’, donde se vuelve a la dieta habitual, pero incorporando la fase hiperproteica un día de la semana.
Algunos de los alimentos permitidos en esta dieta son: calabacín, col rizada, espinacas, brócoli, champiñones, tomates, calabaza, huevos, pollo, langosta, cangrejo, pato y carne de origen kosher.